Hace falta información en comunidades sobre descuentos y promociones en pago de agua potable

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Agencia MVT / Ingrid Ahumada Mañón

TOLUCA, México, 14 de Enero del 2018.- Después de no pagar su servicio de agua potable por 7 años, María Guadalupe Hernández, ciudadana de Ranchería San Isidro, en San Martín Toltepec, acudió a las oficinas del Organismo de Agua y Saneamiento de Toluca (OAyST) para aprovechar los descuentos en esta temporada.

Con un adeudo de 35 mil pesos, María Guadalupe expresó su preocupación por la cantidad que se acumuló durante los años que no realizó el pago, al tiempo que comentó que por los descuentos que le  aplicaron en esta temporada el monto bajó a 24 mil pesos, lo que significaría un ahorro de 11 mil pesos.

“La verdad lo dejé de pagar por falta de dinero, ahora en diciembre vendí un animalito y con eso vengo para pagar, pero me dicen que adeudo tanto dinero y no, la verdad no me alcanza, por eso estoy esperando a un licenciado para ver si me puede ayudar a que baje un poco más, yo no tengo esa cantidad”, sostuvo.

Argumentó no haber tenido conocimiento previo a su visita sobre los descuentos y beneficios, ya que acusó que las autoridades no han visitado su comunidad desde hace tiempo, y comentó que los servicios como la luz eléctrica y el agua potable no son buenos.

“En la comunidad no tenemos luz, el agua llega cada tres días y solo tres horas, por eso tenemos que llenar tambos para tener para comida y los animales, y todavía de que el servicio es malo nos cobran esto”, añadió.

Finalmente, explicó que en la oficina del Organismo de Agua y Saneamiento de Toluca no le explicaron sobre los descuentos, hasta el momento en el que salió y vio una lona con la información, hecho por el que pidió a las autoridades no olvidarse de las comunidades, como la suya, y acercar la información y los apoyos.

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