Hace falta crear empleos, pero buenos

474 0

Staff MVT

 

TOLUCA, México, 19 de Oct.- La homologación del salario mínimo (70.10 pesos) es insuficiente para contrarrestar la pérdida del poder adquisitivo de los trabajadores en el Estado de México, sobre todo porque se desconoce la calidad de los empleos que se están creando y muchos de ellos no cumplen con otorgar por lo menos seguridad social, afirmó el diputado del Partido de la Revolución Democrática (PRD),  Eleazar Centeno.

Durante la instalación de la comisión legislativa de Trabajo, los legisladores coincidieron en que se deben crear nuevas leyes para mejorar la situación laboral de los mexiquenses en temas como el acoso laboral, maternidad, adultos mayores, jóvenes, seguridad social, que además serán prioridad porque el trabajo es el segundo derecho humano más importante.

Durante su intervención, el perredista reconoció que en el Estado radica la segunda fuerza laboral más grande del país, y aunque las estadísticas señalan que hay creación de nuevos empleos, la realidad es que no se dicen de qué calidad son.

«En números vemos que hay plazas, pero como se registran se dan de baja, por tanto no sabemos si exista calidad en ellos, si se les brinden las mínimas condiciones como la certeza laboral o la seguridad social», expresó.

Advirtió que la homologación del salario no será suficiente para contrarrestar la pérdida del poder económico de la clase trabajadoras, por lo que se debe legislar para crear mejores condiciones.

De igual manera, comentó que los índices de desempleo siguen siendo de los más altos en el país.

Finalmente, indicó comentó que una de las maneras de mejorar la situación laboral en  estado es dando incentivos a las empresas, facilitándoles trámites de apertura, atrayendo inversión para crear mejores empleos, que no sean de un salario mínimo.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *