Habrá Potrobús para practicantes de Medicina en UAEM

678 0

Agencia MVT / Cynthia Gómez Colín

 

TOLUCA, México, 21 de Noviembre.- El rector de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), Jorge Olvera García, informó que ya se reunió con el director de la Facultad de Medicina para atender su petición de poder tener un medio de transporte para los alumnos de este plantel a los lugares donde realizan sus prácticas y servicio profesional.

Comentó que la idea es hacer una corrida con los Potrobuses, que ya están en circulación y ésta iría de la Facultad a la clínica número ocho y el hospital Nicolás San Juan, donde acuden la mayor parte de prestadores con el fin de que se trasladen de manera segura.

Precisó que esta ruta, que harán dos autobuses, se está definiendo aún, pero esperan este martes ya la puedan tener y entonces ver cuándo entraría en funcionamiento.

Del mismo modo, el rector hizo un llamado al Gobierno del Estado para que puedan hacer un proyecto conjunto para la realización de un hospital universitario, como lo ha planteado el director de esta Facultad.

Para éste se necesitaría se una inversión de 500 millones de pesos, con una tasa de crecimiento buena, pero sería de alto impacto  Ya que se tendría la capacidad de ofrecer, odontología, enfermería y obstetricia, terapeutas y química.

“El gobierno se ahorraría mucho en investigadores y ya no tendría que gastar mucho en médicos, solamente en insumos y esto generaría un ahorro y servicio a la población muy pronto debajo de los hospitales privados, un servicio social muy impactante, de alta calidad”, dijo.

Related Post

Entregó SMSEM 144 automóviles nuevos

Posted by - 26 agosto, 2014 0
Staff MVT\r\n\r\nTOLUCA, México, 26 de Agosto.- El Comité Ejecutivo Estatal del Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México…

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *