Habrá médico 24 horas en comunidades cercanas a volcanes: Del Mazo

358 0

Agencia MVT / Angélica Ramírez

ZINCANTEPEC, México, 18 de Diciembre del 2017.- Alfredo del Mazo Maza, gobernador del Estado de México, se comprometió a dotar de personal médico en la comunidad de Raíces, Loma Alta, La Peñuela y Puerta del Monte, en Zinacantepec, para atender a pobladores de la zona y evitar enfermedades por la temporada invernal.

Durante la entrega de apoyos invernales 2017- 2018, el Ejecutivo entregó kits para combatir el frío que constan de bufanda, guantes, bufanda y cobertor, elaborados por artesanos mexiquenses a familias de estas localidades, las cuales son las más propensas a las bajas temperaturas por su cercanía con el volcán Xinantécatl.

“Hagan mucho caso a las recomendaciones que hace Protección Civil en las carreteras y sus casas”, recomendó.

 

Acompañado por el Secretario General de Gobierno, Alejandro Ozuna Rivero y Manuel Castrejón, presidente municipal de Zinacantepec, reconoció la importancia de contar con servicios médicos durante las 24 horas del día en el Centro de Salud por lo que afirmó que los pobladores contarán con este servicio.

Invitó a las demás personas a afiliarse al Seguro Popular para contar con el respaldo que este programa ofrece, llamó a vacunarse contra la influenza para prevenir enfermedades respiratorias.

“Lo más importante es que cuidemos la salud de ustedes y sus familias”, dijo.

Por su parte, Alejandro Ozuna Rivero, Secretario General de Gobierno de la entidad, confirmó que este programa se enfoca en no poner en riesgo la salud de los habitantes de estas comunidades, las cuales están ubicadas sobre los 2 mil metros del nivel del mar.

Comentó que este programa se implementa en coordinación con Protección Civil en colaboración con la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESEM), y Seguridad Pública para el monitoreo en el que se evite y disminuyan los incidentes causados por reacciones respiratorias, intoxicaciones e hipotermia, esto en niños y niñas menores de 5 años y adultos mayores de 60.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *