Habrá en Edomex ballet de talla internacional con Elisa Carrillo

411 0

Agencia MVT / Cynthia Gómez Colín

 

TOLUCA, México, 3 de Agosto.- Teniendo como sede dos de los espacios culturales más emblemáticos de la capital mexiquense: el recién inaugurado Teatro Morelos de la ciudad de Toluca y el Centro Cultural Mexiquense Bicentenario, ubicado en el municipio de Texcoco, en espera de más de 3 mil 600 asistentes, se presentará la primera bailarina de la Ópera de Berlín, Elisa Carrillo Cabrera.

En esta ocasión con una inversión cercana a los cuatro millones de pesos, los días 5 y 6 de Agosto, encabezará el quinto aniversario de la Gala de Estrellas, Elisa y amigos 2016, en la que participarán más de 20 bailarines integrantes de compañías más prestigiosas de Europa, quienes presentarán dos coreografías: And the Sky in that Cloudy Old Day, del alemán Marco Goecke, y Arcángelo del español Nacho Duato.

Durante la presentación de este evento, Carrillo Cabrera expresó sentirse contenta por regresar al Estado de México, el lugar que la vio nacer, destacando que este será un programa especial ya que logrará traer a bailarines europeos de primera talla para que la gente conozca el talento de todo el mundo.

Comentó que además este año es muy importante para México y Alemania, ya que es el Año Dual, por lo que para su fundación era importante formar parte de ello de alguna manera y qué mejor que hacerlo con esta gala.

Felipe Gonzáles Solano, director general de Patrimonio y Servicios Culturales de la Secretaría estatal de Cultura y Deporte, dio a conocer que acceder a este tipo de eventos representa un costo en moneda mexicana de más de mil pesos, y eso por hablar de un lugar distante del escenario, por ello la importancia de esta presentación mediante la cual acercarán la cultura  a los mexiquenses.

Por ello agradeció el apoyo del gobierno para su realización destacando que también para promover el talento mexiquense está abierta la convocatoria para becar a 100 niñas en la categoría principiantes, quienes serán apoyadas en sus estudios de ballet.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *