Habrá dos coaliciones por alcaldía de Chiautla

404 0

 

Yamel Esquivel

 

TOLUCA, México, 8 de Febrero.- El Instituto Electoral del Estado de México registró dos convenios de coalición para la elección extraordinaria de Chiautla, una de ellas PRI-Verde Ecologista y Nueva Alianza, así como “Avancemos por la Izquierda”, conformada por el PRD y PT.

La semana pasada cerró el registro para las coaliciones y sólo se registraron dos, de acuerdo a los consejeros éstas serán analizadas para darles viabilidad para el 13 de marzo, fecha en la que se realizará la elección.

De acuerdo con los plazos establecidos por el IEEM será a finales  de febrero que se estarán recibiendo la documentación para registrar a los candidatos; con estas coaliciones queda implícito que partidos como Movimiento Ciudadano, Futuro Democrático y Morena irán solos para esta nueva elección.

“La semana pasada venció el registro para las coaliciones, las que se están presentando están entrando en tiempo y forma por lo que serán  analizadas, continúan siendo prioridad la elección de Chaiutla para el IEEM”, comentó Pedro Zamudio Godínez.

Añadió que en estos momentos los partidos se encuentran inmersos en los procesos internos de selección de candidatos (precampañas), de los cuales todos enviaron ya un informe donde se menciona los procesos que están siguiendo.

Reiteró que será  el 20 de febrero cuando venza el plazo para registrar candidatos, y puedan empezar las campañas un día después

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *