Habrá desabasto de agua en 77 colonias de Toluca

1039 0
Agencia MVT / Staff
Toluca, México, 21 de julio de 2017.- El H. Ayuntamiento de Toluca informa que conforme a reporte oficial de la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM), el próximo 25 de julio durante 12 horas un total de 77 colonias permanecerán sin agua, debido a trabajos de mantenimiento en la Planta de Bombeo de la capital estatal.
De acuerdo con la instancia estatal (CAEM), los trabajos se realizarán de las 7:00 a las 19:00 horas, para mantener en condiciones óptimas la operación de la planta, por lo que pidió a la ciudadanía tomar previsiones, y en caso de contingencia, reportar el desabasto al teléfono 01800-201-2490.
Entre las colonias que registrarán la falta de suministro se encuentran El Cóporo, Sor Juana Inés de la Cruz, parte de Reforma, Merced Alameda y San Sebastián, entre otras, localizadas en las regiones norte, centro y nororiente de la capital mexiquense, que se abastece del Sistema Cutzamala.
Asimismo, se resalta la importancia del mantenimiento a la infraestructura hidráulica para garantizar su adecuado funcionamiento, lo cual permite brindar un abastecimiento adecuado de agua en bloque a los municipios y, por tanto, que los hogares de las familias toluqueñas cuenten con el vital líquido.
Las autoridades municipales de Toluca y del ámbito estatal, hacen un llamado a los habitantes de las 77 colonias a tomar sus previsiones, hacer un uso adecuado y racional del líquido, así como almacenar agua para atender las necesidades básicas en el hogar durante el tiempo que duren los trabajos.
La CAEM dio a conocer que aproximadamente 160 mil 300 habitantes dejarán de recibir 695 litros por segundo, mismos que serán re-encauzados, por el lapso que duren los trabajos, hacia los municipios del Valle de México entre los que se encuentran: Tecámac, Nezahualcóyotl, Ecatepec, Tultitlán, Coacalco, Cuautitlán Izcalli, Atizapán y Tlalnepantla.
Imágenes para ilustrar información / Archivo Agencia MVT.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *