Habrá carrera nocturna en Toluca en honor de los santos difuntos

248 0

Agencia MVT / Francelia De León Cruz

TOLUCA, México, 12 de Octubre del 2017.- En el marco de la conmemoración de una de las fechas de mayor tradición para los mexicanos, el Ayuntamiento de Toluca convocó a la Carrera de los Muertos, en la modalidad de 5 kilómetros, la cual se correrá la noche del 28 de octubre, a partir de las 19:00 horas, por las principales calles del Centro Histórico de la capital mexiquense.

Emanuel López Barrera, Segundo Síndico de Toluca, explicó que se trata de un esfuerzo coordinado con el Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte, la dirección de Seguridad Ciudadana, y empresas locales que apoyarán vía patrocinio, para el fomento de la actividad física y recreativa, totalmente en familia.

La salida y meta de la carrera será frente al Palacio Municipal de Toluca, y las inscripciones quedaron abiertas a partir de este jueves, con la publicación de la convocatoria, y cerrarán el 27 de octubre a las 18:00 horas, o si se agotan los números antes, ya que el cupo es limitado a mil corredores.

Para la inscripción es necesario presentar identificación oficial, cédula de registro y será totalmente gratuita.

Las categorías serán Libre Varonil y Femenil, y habrá pruebas infantiles de niños de 5 a 7 años con 100 metros planos; de 8 a 10 años 200 metros, y de 11 a 12 años 400 metros.

Se anunciaron además rifas y regalos a los mejores disfraces y durante el evento habrá seguridad vial y ayuda médica para todos los participantes.

Se entregarán a los participantes paquetes deportivos del día viernes 27 de octubre en el Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte de Toluca, en horario de 10:00 a 17:00 horas.

A los niños se les entregara medallas de chocolate con motivo del Día de Muertos y para los tres primeros lugares de adultos los patrocinadores darán un obsequio.

Javier Torres García, director de Seguridad Ciudadana, dio a conocer que se desplegará un operativo de seguridad y vialidad en torno a la competencia, para garantizar la integridad de los participantes, pero también para que se causen las menores afectaciones posibles a los demás ciudadanos de la capital mexiquense.

Esta prueba atlética será respaldada por el amplio programa de actividades que se llevan a cabo en el marco de la Feria y el Festival del Alfeñique, en el Centro Histórico de Toluca.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *