“Habrá caminos para quien esté interesado en la reelección”: Manzur

399 0

Agencia MVT / Angélica Ramírez

TOLUCA, México, 17 de Agosto del 2017.- Después de que la consejera Jurídica del Gobierno del Estado de México, Luz María Zarza Delgado, expresó que no se han aprobado leyes secundarias en las que se fijan las reglas para permitir la reelección de alcaldes y diputados en la entidad, el secretario General del Gobierno estatal, Sergio Manzur Quiroga, afirmó que es un asunto en el que trabajan pero falta algún tiempo para determinar si procede o no.

En el Centro de Exposiciones y Convenciones de Toluca, el funcionario estatal declaró que es un asunto que a nivel federal se determinó constitucionalmente, sin embargo, no todos los estados se tienen leyes secundarias.

“Vi la declaración de la consejera, efectivamente no hay leyes secundarias pero seguramente habrá caminos para que quien tenga interés en estos temas pueda participar”, precisó.

En otro tema, derivado de la explosión de polvorines que se registró esta semana en Tultepec, el funcionario aseveró que no es algo nuevo, ya que desde su trabajo en la Secretaría de Gobierno siempre registraron problemas.

“Es un taller clandestino, no es un taller con permiso de la Defensa Nacional y donde seguramente hubo algún descuido de las familias”, adelantó.

Afirmó que el Estado de México es único que tiene una oficina dedicada a pirotecnia; sin embargo, son familias que durante muchos años vivieron de esta actividad pero trabajarán junto con las asociaciones de pirotecnia para dar inicio a la emisión de permisos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) que es la única que marca las pautas en el tema.

“Estamos a treinta días de finalizar el sexenio y el compromiso fue apoyar a los afectados”, concluyó.

Related Post

There are 1 comments

  1. Pingback: “Habrá caminos para quien esté interesado en la reelección”: Manzur - MetepecToluca

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *