Habrá austeridad legislativa por consenso de partidos

356 0

Yamel Esquivel

 

TOLUCA, México, 22 de Oct.- Diputados de la LIX Legislatura del Estado de México esperan la propuesta presupuestal para el 2016, por parte del Ejecutivo estatal, para poner en marcha el acuerdo de austeridad, pactado con los diferentes grupos parlamentarios.

Cruz Juvenal Roa Sánchez, presidente de la Junta de Coordinación, reveló que acordó el plan de austeridad para el Poder Legislativo, que tiene la finalidad de lograr ahorros para canalizarlos a otras áreas.

“La Junta de Coordinación Política ya platicó con todos los coordinadores de las fracciones políticas y están de acuerdo en que se actúe con austeridad para generar ciertos ahorros en el gasto legislativo, y encaminarlos hacia el fortalecimiento de la facultad fiscalizadora del Congreso”, dijo.

Roa Sánchez destacó que dichos ahorros pudieran destinarse a fortalecer las tareas que realizan tanto la Contraloría del Poder Legislativo, que vigila el actuar de los diputados como de los 125 ayuntamientos mexiquenses, pero también hacia el Órgano Superior de Fiscalización del Estado de México (OSFEM).

El priista adelantó que el plan de austeridad se dará a conocer posiblemente la próxima semana, cuando se tenga la perspectiva de cómo viene el Paquete Fiscal 2016 y cómo pudiera armonizarse.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *