Habitantes de Zinacantepec exigen abasto de agua y bloquean carretera a Almoloya

588 0

Agencia MVT

Zinacantepec, México, 2 de septiembre 2019.- Habitantes de los fraccionamientos La Loma I y II así como del Sandara mantienen bloqueada la carretera a Almoloya de Juárez exigiendo el abasto de agua y la presencia del alcalde, Gerardo Nava Sánchez, para que les cumpla las promesas de solución que ha ofrecido.

Al filo de las 18:00 un grupo de personas, residentes de la zona, decidieron bloquear el paso vehicular de la carretera que lleva al municipio de Almoloya ya que se dicen cansados que el alcalde de Zinacantepec no haya cumplido con su palabra de solucionar el desabasto de agua en sus viviendas.

«Somos mas de dos mil quinientos habitantes por cada fraccionamiento, si sacan la cuenta de tres somos más de 7500 personas que nos vemos afectadas por la carencia de agua y esto se debe a que el ayuntamiento nos quiere abastecer de agua de un solo pozo y con usa sola bomba» indicó una mujer que se manifiesta con sus hijos.

El grupo de manifestantes asegura que mantendrá bloqueada la carretera hasta que reciban una solución que realmente les dote de agua en sus hogares.

Mientras tanto cientos de autos han quedado varados sobre la carretera en espera que sea reabierta la circulación ya que es la principal via de acceso al municipio vecino de Almoloya de Juárez, algunos otros ha decidido rodear hasta la carretera Toluca Atlacomulco y entrar por el poblado de Mina México.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *