Habitantes de Tecámac piden paz y seguridad en colonias

36 0

Agencia MVT / Nahielli Pulido

TECAMAC, México, 11 de septiembre.- Un grupo de habitantes del fraccionamiento Ojo de Agua y de otras comunidades del mismo municipio realizaron el domingo una Marcha por la Paz, para exigir a las autoridades municipales mayor seguridad a sus colonias por el alto índice delictivo que ha ido en aumento.

El grupo de los manifestantes se reunió en la caseta de vigilancia de la entrada del fraccionamiento Ojo de Agua y caminaron desde la carretera México-Pachuca y la avenida 5 de Mayo hasta llegar al edificio de la presidencia municipal.

Los vecinos de Ojo de Agua, Los Héroes Tecámac y de los poblados de San Pedro Atzompa y Los Reyes Acozac gritaban a su paso: “Tecámac quiere paz”.

Los inconformes iban vestidos de blanco y con pancartas en las que leía: “Basta de Feminicidios”, “Queremos paz y armonía”, “Sí a la sana convivencia” y “Con valores las familias se mantienen unidas”.

Los integrantes del Comité Ciudadano “Camita por la Paz Ojo de Agua”, intentaron entregar un documento de sus demandas en la alcaldía; sin embargo, policías les informaron que no había nadie en la Oficialía de Partes para recibir su pliego petitorio.

Entre sus demandas destacaron la instalación de botones de pánico en los postes donde ya hay cámaras de vigilancia, pues advirtieron que las patrullas no hacen rondines periódicamente, además exigieron el seguimiento a las denuncias que se han presentado por extorsiones, secuestros, asaltos a casas-habitación, transeúntes, comercios y automovilistas.

Expusieron que a diario se cometen asaltos a los pasajeros que viajan en las líneas de transporte público que corren hacia los paraderos del metro Martín Carrera e Indios Verdes.

Related Post

Falleció Don Jaime Almazán Delgado

Posted by - 23 Junio, 2014 0
Staff MVT\r\n\r\nTOLUCA, México, 23 de Junio.- Este lunes, falleció don Jaime Almazán Delgado, magistrado y actual consejero de la Judicatura…

There are 1 comments

  1. Pingback: Habitantes de Tecámac piden paz y seguridad en colonias - MetepecToluca

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *