Guanajuato es campeón nacional de basquetbol sobre silla de ruedas

1644 0

Agencia MVT / Staff

Zinacantepec, México, 13 de  abril.- Con un equipo plagado de jóvenes Guanajuato repitió la hazaña y se adjudicó el primer lugar del Campeonato Nacional de Basquetbol Sobre Silla de Ruedas de la Segunda Fuerza B, tal y como lo hicieran en días recientes en la Tercera Fuerza A, los cuales se desarrollan en el Gimnasio Paralímpico de la Ciudad Deportiva Juan Fernández Albarrán.

La quinteta de bajío venció en el partido final su similar de Guerrero, por un contundente marcador de 44-19 y ambos equipos calificaron a la siguiente fuerza; en tanto que Oaxaca se despidió de torneo con un honroso tercer lugar, acumulando dos medallas más de plata de la Tercera A y B.

Francisco Aguirre, estratega del equipo guanajuatense señaló que este grupo está integrado por jóvenes menores de 20 años y afirmó que estos triunfos son gracias al esfuerzo de seis años.

En otro orden de ideas el entrenador de Guanajuato reconoció el esfuerzo para desarrollar este tipo de eventos, sobre todo en lo que respecta al basquetbol que en México es el deporte adaptado que más se practica.

Por su parte Alfredo Espinoza de los Monteros Acosta, presidente de la Asociación de Deportes Sobre Silla de Ruedas del Estado de México, señaló que  tras cuatro fuerzas desarrolladas, el Campeonato se encuentra a la mitad de su proceso por comenzar lo mejor en cuanto a calidad se refiere y con ello también arranca la participación de los equipos del Estado de México.

Finalmente aseguró que el objetivo de reavivar el baloncesto sobre silla de ruedas a nivel nacional se está cumpliendo y prueba de ello es que están acudiendo equipos de todo el país con buenos resultados para las diferentes regiones.

Zinacantepec, Mexico.- El equipo de Guanajuato se adjudicó el primer lugar del Campeonato Nacional de Basquetbol Sobre Silla de Ruedas de la Segunda Fuerza B al enfrentarse al equipo de Oaxaca. Agencia MVT / Especial
Zinacantepec, Mexico.- El equipo de Guanajuato se adjudicó el primer lugar del Campeonato Nacional de Basquetbol Sobre Silla de Ruedas de la Segunda Fuerza B al enfrentarse al equipo de Oaxaca. Agencia MVT / Especial

asillas2 asillas1

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *