Greenpeace monitorea calidad del aire en Toluca

164 0

Agencia MVT

Toluca, México 7 de julio 2019.- Integrantes de la organización GreenPeace Mexico realizaron una medición de la calidad del aire en distintos puntos de la ciudad de Toluca que es considerada una de las más contaminadas del país.

A través de su cuenta de Twitter @greenpeacemx publicaron: «¡Estamos en Toluca! Iniciamos nuestro cuarto monitoreo de calidad de aire, de nuestro tour por 7 de las ciudades más contaminadas del país».

Realizaron distintos recorridos por la ciudad, en transporte público, en automóvil y en bicicleta.

Si bien no se informaron los resultados de este monitoreo, todas las publicaciones vinculan al web site de la organización no gubernamental que tiene como encabezado: ¡Respira México! Exige transporte sin contaminación.

Link al website

«La contaminación del del aire es un problema nacional. Nuestras ciudades y quienes vivimos en ellas padecemos a diario el tráfico y la contaminación que causa el transporte. La quema de combustibles como la gasolina además de ensuciar el aire que respiramos contribuye a acelerar el cambio climático».

Estas son 7 de las zonas metropolitanas más contaminadas del país – CDMX, Guadalajara, Monterrey, Toluca, Puebla, Pachuca y Querétaro- y es urgente que mejoren el transporte para que sea seguro y no contaminante por el bien de nuestra salud, la de la infancia y la del planeta.
¡Pídeles que lo hagan!», explica la publicación.

En ella se puede llenar un formulario que ha sido firmado digitalmente hasta las 22:20 horas de hoy (7 de agosto 2017) por 76 mil 124 personas y especifica: Al firmar esta petición envías esta carta a la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México y a los gobernadores del Estado de México, Jalisco, Hidalgo, Puebla, Querétaro, y Nuevo León exigiendo transporte no contaminante.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *