Grabarán personas con capacidades diferentes disco y dvd

203 0
Agencia MVT / Ingrid Ahumada Mañon
Toluca, México, 16 de Enero de 2019.- Jóvenes con diversas discapacidades grabarán un disco musical y un DVD en donde mostrarán sus talentos.
Luego de haber participado en el Concurso Nacional de Talentos de Personas con Discapacidad, jóvenes mexiquenses como Karen, Juan Antonio y Luis, originarios de Ecatepec y Toluca, respectivamente, además de Gabriel, de León Guanajuato, interpretarán 9 canciones con enfoque clásico como «Bésame mucho» y «Solamente una vez» de Agustín Lara.
Los jóvenes presentan enfermedades como síndrome de down, parálisis cerebral y debilidad visual.
Obed Aguilar Solorzano, especialista en terapia física deportiva, es quien ha impulsado a los jóvenes a demostrar que «no hay límites y que todo lo que se propongan lo pueden lograr», pues muchas veces dijo que las mismas personas lo han llevado a ser «talentos ocultos».
Adelantó que aunque este primer disco será solo de covers, ya planean sacar un segundo con composiciones propias de los artistas.
Respecto al DVD destacó la presencia de un grupo de personas con problemas auditivos que cantarán dos canciones en lenguaje de señas, además de doce artistas que mostrarán bailables como dos chicas con síndrome de down.
Adelantó que con la venta de este disco, cuyo precio aún no se define, lo principal será que los jóvenes que participan ganen dinero, y una parte de esas ganancias planean destinarla a una asociación civil que en próximos días seleccionarán.
Dejo abierta la invitación para los empresarios interesados en apoyar este proyecto y a los artistas interesados en contribuir e incluso realizar un dueto con los jóvenes.
Cabe destacar que Aguilar Solorzano, ha impulsado a partir del concurso nacional la productora «Obed Aguilar producciones», la cual tendrá como objetivo la captación de talentos y la promoción de los mismos.
Fotos: Archivo Agencia MVT

Nota relacionada

Instalan Consejo Consultivo para proteger a discapacitados

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *