Gobierno pagará cirugía de lesionada por caída de cartelera espectacular

1261 0

Cynthia Gómez Colín

 

METEPEC, México, 10 de Marzo.- El Gobierno del Estado de México pagará todos los gastos médicos derivados de la intervención quirúrgica de columna vertebral que se practicará a la señora Minerva, quien resultó lesionada por la caída de una cartelera espectacular en la Vialidad Metepec, frente a plaza Galerías, a consecuencia de los fuertes vientos que imperan en el Valle de Toluca.

La cirugía implica la colocación de una próstesis cuyo valor comercial es de 350 mil pesos, por lo que la intervención, en un hospital privado, podría implicar una inversión de más de un millón de pesos, por conceptos como habitación, materiales de curación y gastos médicos.

El médico cirujano Carlos Alberto Tebero Bando explicó que la señora Minerva tienen una fractura en lo doceava vertebra torácica, lo cual le provocó disminución de funciones en sus extremidades inferiores, y después de que se llevaron a cabo los protocolos está siendo intervenida quirúrgicamente.

Detalló que esta cirugía consiste en el retiro de un cuerpo vertebral, ya que está fracturado en cuatro partes, y una de ellas está lastimando la medula espinal que se encarga de darle movimiento a las extremidades inferiores y la van a quitar para evitar el riesgo de que llegue a quedar paralitica.

Comentó que colocarán unos tornillos de titanio para fijar la prótesis, una barra que le va a dar sostén y al final quedará un sistema llamado cilindro con el objetivo de que la paciente pueda reintegrase a sus actividades.

Resaltó que la internación se está ejecutando en tiempo y forma, por lo que no existe ningún riesgo de que quede paralitica, la recuperación tardará  5 días y para integrase a sus actividades normales tardara de 4 a 6 semanas.

Related Post

There are 1 comments

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *