Gobierno estatal ha hecho en Chiautla en un mes lo que no había hecho en décadas: PRD

488 0

Staff MVT

 

CHIAUTLA, México, 24 de Febrero.- La secretaria general del Partido de la Revolución Democrática en el Estado de México, Ana Yurixi Leyva Piñón, aseguró que el PRD enfrenta en Chiautla una “Elección de Estado”, y denunció que diferentes secretarios del gabinete estatal llevan a cabo acciones, programas y obras “inusuales” en esta localidad.

“En menos de un mes están haciendo en Chiautla más de lo que habían hecho en décadas de abandono en las que tuvieron hundido a este municipio, subrayó.

Presentó a la candidata perredista, Sandra Zacate Cerón, y aseguró que ella realizará una campaña de conciencias en la que prevalecerán las ideas, y en la cual no se comprará ni un solo voto, “como ya lo hace el PRI y su gobierno”, dijo.

“Transparencia, seguridad y cese a la violencia de género, son algunas de las principales propuestas que llevaremos casa por casa a lo largo de estos quince días de campaña, expresó Leyva Piñón.

Dijo que el PRD estará muy atento para evitar que los demás partidos realicen actividades de proselitismo o que incurran en cualquier otra actividad prohibida, y advirtió que cuentan con un equipo de “cazamapaches” para atrapar a quien pretenda ganar la elección al margen de la ley.

Por su parte, Javier Rivera Escalona, representante del PR ante el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), afirmó que solicitarán la cancelación del registro del candidato de MORENA, Miguel Aguirre, quien previo al inicio de campaña ya tenía pintadas más de cien bardas ostentándose como el candidato.

“Esto es una clara muestra de una violación a los estatutos electorales, además que pone en desventaja a los otros candidatos”, señaló.

También acusó que el PRI está desafiando a la autoridad electoral, al haber candidateado a Ángel Melo; es decir, el mismo candidato que causó que se anularan los resultados de la elección ordinaria del 7 de junio pasado.

“Contra ambos candidatos se interpondrán los respectivos recursos, a fin de solicitar la cancelación de su registro por haber violentado los lineamientos electorales”, finalizó.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *