Gobierno de AMLO destinará 46 mil mdp al Edoméx

107 0

Agencia MVT / Ingrid Ahumada Mañon

Toluca, México, 10 de octubre de 2018.- Luego de su visita a Palacio de Gobierno del Estado de México en donde se encontró con el gobernador Alfredo Del Mazo Maza, el presidente electo Andrés Manuel López Obrador dijo que la reunión se llevó a cabo en términos cordiales y adelantó una inversión sin precedentes en la entidad mexiquense.

López Obrador dijo que su gobierno invertirá 46 mil millones de pesos para convertir esta cifra en la mayor inversión del presupuesto federal en materia de desarrollo social, además de las inversiones que se harán en infraestructura como el Tren Interurbano México-Toluca y el avance en el aeropuerto.

Este monto se da por dos razones fundamentales, dijo el próximo presidente de México; por ser la entidad mas poblada del país y por las carencias que prevalecen.

“Es el estado que tiene más población en pobreza en todo el país y como es un estado muy poblado también son millones los mexiquenses que viven en la pobreza y como ustedes saben se les va a atender a todos (…) se les va a dar preferencia a los humildes por el bien de todos, primero los pobres”, dijo en su visita a la capital mexiquense.

AMLO también dijo que hay voluntad de trabajar de manera coordinada con las autoridades mexiquenses encabezadas por Del Mazo.

“No hay pleito, hay armonía y vamos juntos a trabajar en beneficio de los ciudadanos”, dijo en su intervención.

También recordó que como mandatario va a ganar el 40 por ciento de lo que gana el actual presidente, que se va a decretar que ningún funcionario gane más que él y el retiro de pensiones para ex presidentes.

Por su parte, Del Mazo destacó que la próxima inversión en el estado se destinará a iniciativas prioritarias como el mejoramiento de movilidad en todo el Valle de México, iniciando por mejorar la productividad del Mexibús y el Mexi Con, además anuncio la creación de un Tren ligero de Chalco a La Paz.
También destacó el impulso a la educación superior en donde se sumaron al proyecto de creación de nuevas universidades a través de distintos modos que se estarán proyectando, así como obras hidráulicas para prevenir inundaciones en el valle de México.
Del Mazo Maza anuncio que han decidido impulsar el mejoramiento urbano de cinco municipios: Texcoco, Chalco, Chimalhuacán, Nicolás Romero y Cuautitlán Izcalli.
“Estamos convencidos de que si le va bien al presidente electo, el licenciado Andrés Manuel López Obrador, le irá bien al Estado de México y a México”, concluyó el gobernador.

 

El presidente electo Andres Manuel López Obrador y Alfredo Del Mazo en Palacio de Gobierno Toluca.Ir a la información: http://mvt.com.mx/gobierno-de-amlo-destinara-46-mil-mdp-al-edomex/

Posted by Agencia de Noticias MVT on Wednesday, October 10, 2018

 

Nota relacionada

AMLO y Del Mazo realizan guardia de honor

 

 

 

 

 

 

 

 

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *