Gerardo Pliego se suma a protestas contra la Gaceta del 20 de marzo

241 0

Agencia MVT

Toluca, México, 30 de mayo 2018.- Gerardo Pliego Santana, candidato a presidente municipal de Toluca, hizo un llamado al gobierno para suspender la Gaceta del 20 de marzo, que estipula la colocación de GPS, cámaras de vigilancia y botones de pánico en el transporte público de pasajeros.

Ante más de 300 taxistas pertenecientes a la Asociación del Centro, reunidos en la localidad de San Pedro Totoltepec, el abanderado de la coalición Por el Estado de México al Frente, estableció que la seguridad de los usuarios es responsabilidad del Estado, no de los transportistas.

Acompañado por el dirigente estatal del PAN, Víctor Hugo Sondón Saavedra, así como de los candidatos a las diputaciones locales y federales por la coalición PAN, PRD y MC, Pliego Santana señaló que en su recorrido ha visitado muchas bases de taxis, donde los transportistas le han comentado que no están de acuerdo con dicha Gaceta.

“Hoy, desde aquí hago un llamado al gobierno para que se suspenda de manera definitiva, porque daña la economía de nuestros amigos taxistas”, resaltó.

 Pliego Santana añadió que es obligación del gobierno estatal correr con el costo de los implementos de vigilancia y localización para seguridad del pasajero.

Ante ello, el candidato del Frente indicó que será un aliado de las causas de los transportistas, con quienes se comprometió a impulsar un seguro médico, así como facilidades para cumplir su trabajo, pues colaboran en el desarrollo de la entidad al trasladar a los ciudadanos a sus hogares y a sus trabajos.

En este sentido, recapituló cuando como diputado local subió a tribuna y organizó diversos foros para defender a los toluqueños y lograr la cancelación de las fotomultas, que eran manejadas por la “empresa” de un funcionario y significaban un negocio para la clase política del Estado de México.

 “Los voy a defender y apoyar desde la presidencia municipal, que no les quepa duda amigos transportistas”, finalizó Pliego Santana.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *