Genitálica hizo vibrar a Toluca

905 0

 

José Contreras Contreras

 

TOLUCA, México, 2 de Abril.- La banda regiomontana Genitálica se presentó con éxito en el Salón Rojo del Club Toluca, donde por más de dos horas ofreció a sus seguidores un recorrido por los temas de ayer y también aprovechó para la presentación oficial del material de su nueva producción discográfica A la Larga de Acostumbras, con doce temas inéditos.

Beno (Voz), Antulio (Guitarra), Andrés (Batería) y Gallo (Voz) ofrecieron una mezcla de estilos como funk, ska, punk, hip hop y reggae, para fusionarse con los toluqueños a los que no visitaban desde hace seis años.

Genitalica 2

Genitallica se inició alrededor de 1997, empezando a abrirse paso en la competida escena del rock regiomontano, haciendo grabaciones independientes y numerosas presentaciones en su natal Monterrey. Gracias a esto se consolida a principios de noviembre de 1998 en esa misma ciudad; ese año graban su primer demo No te Claves y al año siguiente editan otro con el nombre de Bien Intenso.

Gracias a las grabaciones y al trabajo promocional, el grupo logró llamar la atención de Sony Music, pero no fue sino hasta agosto de ese mismo año que la banda decidió firmar con la compañía y emprender un viaje que apenas comenzaba: planear cómo llevar a cabo el proyecto, encontrar al productor adecuado.

La banda ha realizado giras internacionales como Tu lechita y a dormir (2000-2002) y Pisa con cuidado (2002-2004), Cheleros somos y de gira andamos (2005-2008); con ellas han recorrido países como México, Guatemala, El Salvador, Costa Rica, Panamá, Colombia, Venezuela, Perú, Ecuador, EE. UU. y Puerto Rico.

Genitálica tuvo como invitados para esta presentación a la agrupación de reggae Congal Tijuana, quienes también obtuvieron un gran recibimiento departe de los amantes de la música toluqueños.

Genitalica 1

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *