Generan pobreza las zonas metropolitanas

456 0

 

Yamel Esquivel

 

TOLUCA, México, 1 de Marzo.- Pobreza, desigualdad, inseguridad y Ni-nis generan las zonas metropolitanas del Estado de México, donde se asientan más del 50 por ciento de la población total estatal.

Durante la instalación de la Comisión de Desarrollo Metropolitano de la LIX Legislatura del Estado de México, donde habló del panorama general que representan estas zonas, Rosario Hernández Jiménez, directora de Estudios y Proyectos Metropolitanos del gobierno estatal, reconoció que tan sólo en la zona conurbada del Valle de México se registra un alto índice de pobreza urbana, se estima que en esta condición vive 7 millones de personas.

Añadió que esta zona carece de servicios, la movilidad provoca una pérdida de 33 millones de pesos al día, por lo que urge atender el tema de las zonas metropolitanas.

“Hoy ya no tenemos oportunidad de ordenar la zona del Valle de México, porque comenzó a desarrollarse mucho antes de reconocerse como tal, pero tenemos la oportunidad gobierno y el poder legislativo de implementar proyectos en la zona del Valle de Toluca la segunda más grande del estado”, comentó la funcionaría de gobierno.

Reconoció que hoy estas zonas son ciudades dispersas, que sufren de segregación de espacios públicos, y que pese a contar con leyes establecidas carecen de acciones concretas de sustentabilidad.

José Antonio López Lozano, diputado del PRD, advirtió que estas zonas están generando Ni-nis, muchos jóvenes que al no tener opciones de estudio ni laborales, porque la mayoría de los municipios que la conforman son dormitorios para la población, que trabaja y hace su vida en la Ciudad de México.

“Estamos generando Ni-nis al no atender el tema Metropolitano y dotar de lo que necesitan a estas zonas, carecen de servicios educativos, de Movilidad, y muchas veces lo único que les queda es delinquir por tanto son inseguras, es necesario concentrarnos en el tema”, expuso.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *