Generan aprovechamientos forestales 220 millones de pesos anuales en Edomex

238 0

Agencia MVT/ Staff

TOLUCA, México, 29 de Agosto del 2017.- Se llevó a cabo el Primer Foro de Desarrollo Forestal Sustentable en el Centro de Exposiciones de Toluca, organizado por la Secretaria del Medio Ambiente del Estado de México, a través de la Protectora de Bosques del Estado de México (Probosque).

“Un aprovechamiento forestal le cambia la vida a los bosques y a las familias, ya que permite una mejor biodiversidad, por lo tanto, aire puro que da vida a las personas y también con una buena remuneración económica pueden tener mejores calles, agua potable y energía eléctrica para sus habitantes”, mencionó Yolotzin de Jesús Olivares, directora general de Probosque.

En presencia del secretario del Medio Ambiente, Raúl Vargas Herrera; del delegado de la Secretaría del Medio Ambiente del gobierno federal, Máximo Quintana, y Abel Moreno Gonzales, presidente de la Asociación de Ejidos Comunes del Estado de México, De Jesús Olivares destacó la riqueza forestal de esta entidad, así como sus posibilidades para el desarrollo.

“Las personas que habitamos el Estado de México vivimos sobre oro verde, ya que en el Estado de México somos el séptimo lugar a nivel nacional en producción forestal maderable y tenemos un aproximado de 220 millones de pesos anuales de ingresos en esta materia, lo cual nos beneficia a todos”, dijo.

Después de la inauguración, autoridades y productores forestales recorrieron la exposición, donde destaca un set de realidad virtual a cargo de la Protectora de Bosques del Estado de México, donde es posible realizar un recorrido por bosques mexiquenses sobre una bicicleta.

También la División de Gendarmería de la Policía Federal que opera en el Estado de México presentó un stand dedicado a la protección de la flora y la fauna.

Related Post

There are 1 comments

  1. Pingback: Generan aprovechamientos forestales 220 millones de pesos anuales en Edomex - MetepecToluca

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *