Gasolinera despacha combustible contaminado con agua en la Mexico Toluca

475 0

Agencia MVT/Gerardo Mangú

Ocoyoacac, México, 22 de octubre 2019.- Un numero no definido de vehículos quedaron descompuestos luego de que cargaron gasolina contaminada con agua y tierra en la estación de servicio Permer Gas ubicada en el km. 48 de la carretera México-Toluca con dirección a la Cdmx.

Los conductores afectados señalaron que desde muy temprano cargaron combustible en esta estación de servicio pero no habían recorrido más de un kilometro cuando el vehículo presentó fallas y repentinamente se apagó.

“Ya no jalo, así de simple, vi que no era el único, éramos varios te puedo decir que más de 50 a los que nos pasó lo mismo, el carro se descompuso porque nos llenaron el tanque con agua”, indicó un ingeniero que ya no llegó a su destino a la Ciudad de México.

El número de conductores afectados fue creciendo al paso de las horas y los carros y camionetas quedaron varados sobre la carretera a una distancia no mayor de 2 kilometros de donde se ubica la gasolinera.

Algunos llamaron a su seguro, otros pidieron una grúa y llevaron su auto a la agencia o talleres mecanicos donde todos coincidoeron en que la causa de la falla fue la gasolina que estaba contaminada con agua.

Cerca de las 12:00 llegaron funcionarios de la Procuraduría Federal del Consumidor a la estación de servicio para entrevistarse con los afectados, les entregaron un formato de denuncia al tiempo que se reunieron con los gerentes de la gasolinera y llegaron al acuerdo de responder por el daño.

«Vamos a responder por los daños causados a los vehículos, se les pagará su reparación en la agencia o en el taller mecánico de su elección… estamos poniendo a su disposición grúas para llevar sus unidades a donde nos indiquen sin ningún costo… les entregaremos un cheque bancario, transferencia o en efectivo, como ellos decidan… solo les pedimos que nos traigan su presupuesto y si esta acorde al tabulador que tenemos calculado les pagaremos de inmediato», indicó el gerente de la gasolinera Perme Gas.

Agregó que la causa de que el combustible se despachara contaminado con agua fue que una pipa de Pemex les surtió por la madrugada y la gasolina Magna tenía agua.

Por su parte la Profeco recibió 46 quejas pero consideró la posibilidad de que este número se incrementara por la difusión del caso en los medios de comunicación e invitó a las personas que se pudieron ver afectados que acudan a las oficinas en la ciudad de Toluca.

Video en Facebook Live

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *