Garantizan que niños y jóvenes que perdieron a sus madres concluyan preparación académica

Agencia MVT / Ingrid Ahumada Mañón

TOLUCA, México, 11 de Enero del 2018.- Más de 680 mil mujeres mexiquenses están afiliadas al programa federal Seguro de Vida para Jefas de Familia, en el que actualmente más de 4 mil 200 pequeños y jóvenes serán beneficiados con apoyos económicos.

Así lo aseguró Evelyn Osornio Jiménez, delegada federal de la Secretaria de Desarrollo Social (SEDESOL) en el Estado de México, mientras realizó la entrega de dicho beneficio a 41 pequeños, por un total de 1.6 millones de pesos.

«Lo que espera el presidente Enrique Peña Nieto con esto es que ustedes sepan que no están solos, que sabemos que han tenido una pérdida, pero que el gobierno federal los apoya y quiere ver futuros doctores, quiere ver abogados, y quiere ver dentistas, todo lo que ustedes quieran ser, que tiene en la mano del presidente Peña Nieto», argumentó.

Osornio Jiménez específico las cifras que cada beneficiado recibirá de manera mensual, ya que los menores de cinco años obtendrán 330 pesos, niños que van en la primaria 550 pesos, secundaria 770 pesos, seguido del bachillerato quienes recibirán 990 pesos y finalmente los jóvenes universitarios recibirán de mil 100 a 2 mil 40 pesos mensuales.

Por su parte, Fernando Zamora Morales, presidente municipal de Toluca, mencionó las condiciones en las que se enfrentan los niños y jóvenes huérfanos al tiempo que aseguró no estarán desprotegidos, pues los tres niveles de gobierno trabajarán en favor a ellos.

«Se atraviesa por angustia psicosocial, se le va la posibilidad de desatención de los lazos fraternos, incrementa la sensación de abandono y aumentan los riesgos de abuso explotación y maltrato, ya de por sí las huérfanas y huérfanos en general tienen mayores obstáculos para educarse ir al escuela, recibir servicios de salud y romper el círculo nefasto de la pobreza», precisó.

Martes 23 de Abril del 2024 11:43 pm