Garantizan abasto de gasolina en el valle de Toluca

79 0

Agencia MVT / Guillermo Guadarrama 

Toluca, México 3 de diciembre del 2018.- Ante las especulaciones que se han generado derivado del desabasto de gasolina del fin de semana, el presidente de la Asociación de Distribución de Gasolina y Lubricantes (ADIGAL), Jorge Luis Pedraza Navarrete subrayó que la causa del problema fue por un tema logístico pero no se trata de una retención del combustible o una posible alza en el precio del mismo.

“La situación que se está viviendo a partir del viernes es que se hubo una intermitencia en él ducto de abastecimiento de gasolina, lo que ocasionó la detención del mismo, pero no se trata de una retención del combustible”, explicó el titular de ADIGAL.

Aseguró también que hasta el momento ya se cuenta con el 70 por ciento del abastecimiento en las estaciones de los 16 municipios afectados durante este fin de semana, principalmente en el valle de Toluca, estimando que alrededor de las 6:00 horas de este martes se cubra con el cien por ciento del suministro.

Recalcó que el proveedor, que es Pemex se está encargando de hacer llegar el combustible a todas las estaciones de manera equitativa para cubrir las 97 estaciones de las diversas empresas gasolineras afectadas de manera intermitente así como las 50 que fueron suspendidas por la falta del combustible.

Reiteró el exhorto a la sociedad a no colectar este producto dentro de sus casas por su seguridad ni hacer compras de alerta pues la gasolina será suministrada al cien por ciento y hasta el momento no se habla de una alza en el precio.

Los municipios más afectados fueron Toluca, Metepec, Zinacantepec, Almoloya de de Juárez y Lerma.

Nota relacionada:

Reportan escasez de combustible en el valle de Toluca

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *