Garantiza INE transparencia en elección de gobernador del Estado de México

484 0

Agencia MVT / Cynthia Gómez Colín

 

TOLUCA, México, 4 de Noviembre.- Durante la sesión para la toma de protesta del Consejo Local del Instituto Nacional Electoral (INE) que trabajará en este proceso electoral para gobernador 2016-2017, el vocal ejecutivo, Joaquín Rubio Sánchez, se comprometió a llevar a cabo sus trabajos con total transparencia en todo el proceso, asegurando que habrá certidumbre de las actividades que realizarán como Instituto.

“Ofrezco mi actuación con responsabilidad, autonomía y trasparencia siempre teniendo como guía, la normatividad”, dijo.

Precisó que del mismo modo, todos los consejeros deben generar confianza en la sociedad actuando para ello con pleno apego a la ley sin errores y eficacia, haciendo énfasis de que en la medida en la que generen decisiones e información clara, contribuirán en la consolidación de instituciones y llevarán las elecciones en buen puerto comprometido en demostrar que en la Reforma Electoral florecerá el sistema electoral mexicano.

“Como consejeros no nos importa por quien vote la gente, importa que voten en paz, libertad y en secreto y tenemos que darle elementos a la soberanía para que así lo haga“, aseveró.

Recordó que cambiaron la reglas para los comicios federales y locales en el país con ello se transformó el sistema y establecieron nuevas atribuciones al INE dotándolo de 74 atribuciones de las cuales 53 son de alcance nacional.

Rubio Sánchez dio a conocer que se instalarán para este proceso, 18 mil 700 casillas, el número exacto se conocerá cuando cierren el padrón electoral el 1 de marzo.

Han iniciado la selección de supervisores y capacitadores quienes visitarán cerca de un millón 482 mil ciudadanos de los cuales serán seleccionados 112 mil 200 que como propietarios y suplentes estarán recibiendo los voto y el próximo 16 de noviembre quedarán instalados los 40 consejos distritales 127 mujeres y 114 hombres.

Del mismo modo, durante la sesión se dio a conocer que la fecha tentativa para la firma del Convenio General de Coordinación y Colaboración con el Instituto Electoral del Estadio de México (IEEM), será el próximo 16 de Noviembre, en este punto el vocal aprovechó para señalar que con el IEEM trabajaran como un solo organismo ya que existe una buena relación de trabajo y respeto.

“Me quedara claro que caminaremos juntos sin protagonismos”, concluyó.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *