Garantiza IMSS viabilidad económica hasta el año 2020

339 0

Agencia MVT / Ingrid Ahumada Mañon

TOLUCA, México, 19 de Enero del 2018.- La vida económica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) está garantizada durante los próximos cuatro años, aseguró Enrique Gómez Bravo Topete, titular de la delegación regional Poniente en el Estado de México, al celebrar los 75 años de servicio de la institución.

Después de la ceremonia por la celebración del Día de la Enfermera, Enrique Gómez Bravo precisó que luego de que en el año 2012 se promulgara como máximo un año de rendimiento del IMSS, actualmente esta institución cuenta con el financiamiento adecuado para llegar de manera segura al año 2020 sin necesidad de recurrir a reservas.

«Ahorita toda esta reingeniería financiera ha permitido que el Seguro Social, hasta el año 2020, no tenga ningún problema y no se esté fondeando a través de sus reservas, sobre todo para gastos de enfermedad general y de maternidad», precisó.

Explicó que las enfermedades que más generan gasto son las crónico degenerativas, como la insuficiencia renal, diabetes, cáncer de mama y cáncer de próstata, mismas que dejan un gasto anual de más de 300 millones de pesos tan solo para delegación IMSS Poniente.

Por lo anterior, refirió que se encuentran trabajando de manera coordinada con otras dependencias federales y estatales para enfocar el trabajo en la niñez, con el fin de promover el deporte entre los más pequeños, que -dijo- han convertido su vida en sedentaria y con ello prevenir también los malos hábitos dietéticos.

Finalmente, subrayó la inversión actual en la construcción de unidades médicas, así como el mantenimiento preventivo y correctivo de aparatos electro-médicos de última generación, los cuales por falta de presupuesto habían dejado de funcionar como los equipos de tomografía y resonancia.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *