No volverán las fotomultas al Edomex

460 0

Agencia MVT / José Contreras Contreras

TOLUCA, México, 26 de Julio del 2017.- El comisionado estatal de Seguridad Ciudadana, Eduardo Valiente Hernández, aseguró que el programa de fotomultas no se reactivará en el Estado de México, y precisó que las acciones que se realizan a esos sistemas son de mantenimiento para seguir utilizando las cámaras instaladas con fines de vigilancia, sobre todo en contra del delito de robo de vehículos.

Valiente Hernández detalló que las cámaras que antes servían para aplicar multas, ahora permiten verificar matrículas y rastrear unidades con reporte de robo, con el objetivo de abatir ese delito.

Aseguró que desde que se realiza ese trabajo vía el C-5, el índice de robo de automóviles bajó 32.43 por ciento y el número de unidades recuperadas incrementó.

“Este año, hasta el 20 de julio, tenemos reporte de un descenso del 32.42 por ciento en el número de denuncias por robo de vehículo y hemos recuperado 7 mil 825 autos con reporte de robo este año”, precisó.

Comentó que el interés del Ejecutivo estatal de abatir el delito de robo de vehículo es que éste casi siempre está vinculado a otro tipo de delitos graves, como secuestro, lesiones, robo con violencia y portación y uso de armas de fuego, por lo que si éste se reduce, sucederá lo mismo con los otros que tanto afectan a la sociedad mexiquense.

Reiteró que las fotomultas no volverán al Estado de México, y dijo que esa es una decisión firme que asumió el gobernador Eruviel Ávila Villegas, la cual se mantendrá de la misma forma, por lo que reiteró que el mantenimiento a esas cámaras es para fortalecer la infraestructura de video vigilancia con la que cuenta la entidad.

Por último, Valiente Hernández apuntó que no se trata de recuperar más autos con reporte de robo, eso no es ningún avance, sino que la apuesta es a que no se los roben, por ello el esquema que emprendió la policía preventiva es precisamente dirigido a crear condiciones que eviten ese ilícito, de forma integral, incluso con programas de mejora en el alumbrado público y mayor movilidad en vialidades.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *