Gana Toluca a Necaxa sin Talavera

1286 0

Agencia MVT / Guillermo Guadarrama

Toluca, México, 22 de septiembre de 2018.- Al Club Deportivo Toluca le sentó bien jugar en sábado por la tarde, pues pese al frio clima y la lluvia que no paró e todo el partido, no solo salieron con tres puntos de esta jornada 10 de la Liga MX, sino que se enfrentaron en un partidazo a los Rayos del Necaxa.
Después de pensar sobre los últimos errores que el arquero Alfredo Talavera ha tenido en las jornadas pasadas, el técnico del Club Deportivo Toluca, Hernán Cristante, optó de última hora poner como titular en la portería a Luis García para este partido de la jornada 10 de la Liga MX.

Antes de comenzar el partido se pidió a la afición guardar un minuto de silencio en memoria de quienes perdieron la vida en el sismo del año pasado, sin embargo la afición choricera hizo caso omiso de esta petición.
Iniciaron las acciones y los escarlatas inclinaron el partido en su favor con la constante búsqueda del gol que abriera el marcador, tanto que a menos de cinco minutos de este juego ya se habían realizado cuatro tiros de esquina derivados de jugadas de peligro contra la portería visitante.
Sin embargo, durante el primer tiempo el gol no cayó y poco a poco los Rayos comenzaron a sentirse como en casa y después de dos jugadas peligrosas en el arco diablo, Sebastián Córdova marcó el primer tanto a favor de los visitantes, haciendo de este un partido más reñido y emocionante para ambas aficiones.


Con la fuerte lluvia, ambos equipos regresaron al terreno de juego para complementar los siguientes 45 minutos y cinco minutos después de iniciarse el segundo tiempo, Rodrigo Salinas tomó por sorpresa a la defensa necaxista para empatar el partido 1-1 gracias a un tiro cruzado.
Diez minutos después Luis Quiñones le dio la vuelta al partido dejando el esférico hasta el fondo de la portería de Hugo González poniendo el 2-1 en este partido tras una jugada que hizo Rubens Sambueza.
Al minuto 79 cayó el tercero para los Diablos Rojos, a cargo de Alexis Vega en su última jugada antes de dejar el terreno de juego, lo que le valió para salir con la ovación de pie de la afición escarlata por su actuación en este partido.
Sin embargo el Necaxa no se quedó con los brazos cruzados y desde afuera del área, Ariel Fernández tiró un trallazo que dejo sin oportunidad al arquero Luis García, golazo que acercó a los Rayos 3-2 en el marcador.
La segunda parte se vio dominada por la escuadra local como al principio de este partido, sin embargo y para fortuna de los choriceros en esta ocasión si lograron caer los goles y aunque en la ultima parte, Necaxa apretó para empatar el partido, ya no les alcanzo para lograrlo terminando el juego 3-2 en la capital mexiquense.
Este resultado pone a los choriceros hasta la tercera posición de la tabla, solo por debajo de Cruz Azul y América, de manera momentánea con 19 puntos en su haber.
Para la próxima jornada, Toluca visitará al ultimo de la tabla de posiciones, los rojinegros del Atlas de donde se espera sacar tres puntos con facilidad, el partido será el próximo viernes en Guadalajara en punto de las 21:00 horas.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *