Gana dos juegos y pierde uno Potros Salvajes de la UAEM en visita a Leones Cuernavaca

615 0

Agencia MVT / José Contreras Contreras

JIUTEPEC, Morelos, 15 de Julio del 2017.- Potros Salvajes de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) logró dos victorias y se llevó un descalabro en la jornada sabatina de la serie que sostiene como visitante ante el equipo de Leones de Cuernavaca, en la quinta semana del torneo infantil de la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano (ONEFA).

La serie tuvo como sede el campo denominado La Cueva del León, en Jiutepec, Morelos, donde las hostilidades las arrancaron los pequeños de la categoría Pre Infantil (9 años) que se enfrascaron en un cerrado juego de defensivas, el cual se decidió prácticamente hasta el último minuto, cuando los Leones de Cuernavaca le dieron la vuelta al marcador adverso de 0-6 que soportaron desde el tercer cuarto. La pizarra definitiva quedó 7-6 a favor del equipo morelense.

El segundo juego fue en la categoría Infantil (10 años), donde los Potros Salvajes lucieron superiores a sus rivales y concretaron un triunfo sonoro de 0-25 contra Leones Cuernavaca, resultado con el cual se mantienen en primer lugar de la Conferencia 1 de la ONEFA, con lo que tienen asegurada su participación en la postemporada.

Para el juego de la tarde saltaron al terreno de Jiutepec, Morelos, los Potros Salvajes UAEM de la categoría Infantil Especial, que comanda el head coach Luis Pérez, quienes realmente se han convertido en la mejor carta de presentación de la organización infantil de la UAEM.

Los Potros Salvajes hicieron prácticamente lo que quisieron en el emparrillado, con un plan de juego basado en carreras por las bandas que dio como resultado seis touchdowns para detener el encuentro por superioridad técnica al marcarse el 0-36 a favor de los equinos.

La última anotación fue de la defensiva en una intercepción que regresaron hasta las diagonales de los Leones, por lo que los árbitros decidieron que el encuentro finalizara cuando todavía faltaban unos tres minutos en el reloj de juego.

Con este resultado, Potros Salvajes de la UAEM en la categoría Infantil Especial se reivindicó como líder general de la ONEFA, cuando falta solamente una semana del calendario regular del campeonato infantil, con un total de cinco juegos disputados, cinco ganados, cero perdidos y cero empatados.

Este domingo continuará la serie entre Leones Cuernavaca y Potros Salvajes de la Universidad Autónoma del Estado de México en las categorías Infantil A, Infantil AA e Infantil AAA.

La próxima semana, para el cierre de temporada regular, se jugará el denominado Clásico Mexiquense de la ONEFA, cuando los Potros Salvajes de la UAEM reciban en el estadio universitario Juan Josafat Pichardo a la escuadra de Potros Toluca AC, que preside el head coach Luciano Nava Batta, serie en la que seguramente saldrán chispas.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *