Fuerte crítica con teatro infantil en Quimera al olvido institucional hacia las enfermedades terminales

122 0

Agencia MVT / Luis Enrique Rodríguez

METEPEC, México, 10 de Octubre del 2017.- Quimera destaca por sus espectáculos musicales con bandas de renombre internacional, sus expositores con muestras artísticas de todo tipo, la danza y las artesanías, pero también existen espacios adecuados para los más pequeños de la familia.

Para ese sector social el festival internacional ofreció la obra teatral Los Niños Caballero, puesta en escena que corrió a cargo del grupo de teatro La Gorgona, que tras una historia cómica y dramática lograron que los infantes rieran, disfrutarán y participarán en el foro del Museo del Barro.

Los Niños Caballero cuenta la historia de dos hermanos, ambos contagiados de Leucemia, quienes fueron los únicos sobrevivientes de cuatro, y en la búsqueda de obtener una cura para su fatal enfermedad emprenden un viaje que los llevará a recorrer hasta un hospital en Ciudad Juárez, Chihuahua, ante la poca atención que reciben por parte del sistema de seguridad social.

Ellos pertenecen a una familia de bajos recursos, sierreños, y solos en el mundo, emprenden una lucha contra de la muerte, una lucha contra la enfermedad, es por eso que los niños son unos guerreros.

Al llegar al lugar uno de los infantes muere, postrado en un petate, en una casa típica de las rancherías calentanas y al quedar sólo el último de los hermanos, decidió realizar una crítica a las autoridades, que despreocupadas por el bien común, muchas familias terminan por sucumbir a muchas enfermedades.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *