Fuera el Toluca de Copa MX; pierde en penales ante Atlante

564 0

Agencia MVT / Luis Rodríguez

TOLUCA, México, 24 de octubre del 2017.- Dura y sufrida derrota de los Diablos Rojos del Toluca, que en tanda de penales quedaron fuera del torneo de Copa MX, a manos del equipo del Atlante, en un juego de altibajos que tuvo un cierre cardíaco, y que destruyó las aspiraciones del equipo mexiquense, que hasta este partido se posicionaba como la mejor plantilla del torneo.

El primer tiempo comenzó con una fuerte disputa en el medio campo, ambas escuadras se mantenían pasivas y expectantes a alguna jugada de peligro, algún desborde o algún pase que abriera las defensivas, que hasta los primeros 18 minutos se mantuvieron a la altura del encuentro.

Osvaldo González intentó remates en jugada a balón parado, pero su cabezazo se fue a un lado del arco. Al minuto 28, Mateus Goncálves ingresó al área chica, y tras una diagonal que no encontró ningún rematador, la oportunidad de anotar el primer tanto de los rojos se esfumó.

Goncálves en la recta final del primer tiempo intentó un disparo con comba; sin embargo se quedó en mera insinuación. Los primeros 45 minutos se consumieron en un partido escueto y de pocas emociones, con un marcador que no favoreció a ninguno de los dos equipos.

El segundo tiempo dio inicio con un mejor parado del equipo del Atlante, pero al minuto 55, Alexis Vega metió una diagonal que fue rematada de manera descompuesta por Alexis Canelo y así los locales aventajaban en el marcador.

Cristante hizo algunas modificaciones con el ingreso de Jesús Méndez, buscando un mejor parado en el medio campo que venía perdiendo fuerza en los minutos previos al gol.

Atlante buscó por conducto del tiro a media distancia, y el casaca 30, Diego cardo o ético a punto de marcar un gol de bandera, pero el esférico no llegó a su cometido. Al minuto 63 los Potros siguieron intentando y lograron marcar un gol que fue anulado por el asistente, algo que hubiera caído bien al partido tras las pocas emociones que se generaron.

El premio llegó para los de Cancún y nuevamente los errores defensivos costaron la anotación del empate para los dirigidos por Cristante, Diego Cardozo, el jugador más incisivo, obtuvo su mérito marcando de manera certera el 1-1.

El partido cambio de sintonía con ambos equipos lanzados al ataque y las llegadas comenzaron a ser de sumo peligro para ambos marcos, que pudieron ser vencidos e neveras ocasiones.

La moneda estaba en el aire, nada para nadie, Fernando Uribe tuvo el triunfo, pero nuevamente mostró su inconsistencia como delantero, fallando una jugada sumamente fácil de concretar, pero no fue el único error a la ofensiva, ya que se desperdiciaron un gran número de jugadas, con ello, el juego se fue a penales con 10 jugadores por equipo.

Por parte del Atlante se anotaron 5 penales de manera magistral, el Toluca concretó 3, y la inexperiencia se la jugó al canterano Juan Delgadillo, que falló el cobro con un tiro sin decisión que fue contenido por el guardameta de los Potros de hierro del Atlante.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *