Fuera del ayuntamiento de Toluca cualquiera que extorsione comerciantes: Zamora

3201 0

Cynthia Gómez Colín

 

TOLUCA, México, 6 de Julio.- El presidente municipal de Toluca, Fernando Zamora Morales, aseguró que el ayuntamiento le cobra a los tianguistas lo que marca la ley, por lo que resaltó que si los líderes les piden cantidades elevadas, eso ya no es competencia del gobierno municipal.

Esto, luego de que comerciantes de la agrupación Vicente Lombardo Toledano, en la Crespa, acusaron una supuesta extorsión al director de Comercio del Ayuntamiento, Francisco Yáñez del Toro, y a la representante de esa organización, la señora Alondra, por querer cobrarles  más de 20 mil pesos para poder seguir laborando.

El edil comentó que procedieron a investigar el tema y descubrieron que 16 puestos presentan un adeudo desde hace ya tres años, el cual asciende a alrededor de 48 mil pesos, y  los pagos que estos tianguistas deben realizar van desde los 200 hasta los 6 mil pesos.

Por lo que dijo que el personal del Ayuntamiento los estará visitando para que realicen su pago correspondiente, pero dijo que llegarán con un documento oficial que avale el cobro que se les está haciendo.

Sin embargo, pidió a los comerciantes que presenten pruebas que efectivamente demuestren esa acusación para que entonces la autoridad proceda de manera legal y así eviten que paguen estas cantidades elevadas.

“Si ellos tienen el nombre de una persona que trabaje en el ayuntamiento y que les haya pedido dinero, los haya extorsionado, es cuestión de que presenten el nombre, comprueben que efectivamente así fue, y ya no trabajará con nosotros,  y además lo vamos a demandar”, recalcó.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *