Fuego consumió más de 14 hectáreas en el Nevado de Toluca

917 0

Agencia MVT / José Contreras Contreras

 

ZINACANTEPEC, México, 26 de Abril del 2017.- Más de 40 brigadistas de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), Protectora de Bosques del Estado de México (Probosque) y de Zinacantepec trabajaron prácticamente durante toda la noche y madrugada de este miércoles para controlar un incendio forestal que, de acuerdo con las primeras estimaciones, afectó más de 14 hectáreas de bosque en el Nevado de Toluca.

Las llamas se podían observar desde la ciudad de Toluca, ya que el cuerpo del volcán Xinantécatl prácticamente se iluminó con las llamas que se desprendieron de la conflagración.

Los equipos de prevención, control y combate de incendios forestales federales, estatales y municipales arribaron a la zona poco después de la media noche para atacar el incendio que amenazaba con extenderse por la acción del viento que imperó en la zona alta del coloso.

Nevado3

Helicópteros del Escuadrón de Rescate y Urgencias del Gobierno del Estado de México, conocidos como Relámpagos, se declararon en alerta a partir de las 02:00 de la madrugada, en espera de instrucciones para apoyar a los combatientes mediante la descarga de agua mediante los sistemas especializados de control de incendios.

De acuerdo con un reporte de la Protectora de Bosques del Estado de México, el incendio se controló al filo de las 04:00 horas de este miércoles 26 de abril, aunque los trabajos continúan en el lugar, para evitar que las cenizas pudieran reavivar las llamas.

A la salida del sol se observó una fuerte nube negra sobre el volcán Xinantécatl, producto del material forestal que se consumió durante toda la noche.

Ya se realizan los trabajos de medición para determinar con exactitud el área afectada por el fuego, para realizar las labores de saneamiento y recuperación necesarias para revertir el efecto negativo de la conflagración.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *