Frustran robo en panadería de Zinacantepec y detienen a presunto responsable

845 0

Agencia MVT / José Contreras Contreras

ZINACANTEPEC, México, 30 de Abril del 2017.- Policías municipales de Zinacantepec detuvieron a un sujeto que momentos antes entró a una panadería a asaltar, pero al ver que no había nada en la caja del negocio, decidió despojar a la encargada del establecimiento de sus pertenencias, dinero en efectivo y un teléfono celular.

El incidente tuvo lugar la mañana de este domingo, cuando la víctima, identificada como Rosa María, apenas comenzaba las actividades comerciales en la panadería con razón social Pepe´s, ubicada en la calle de Hermenegildo Galeana, en el barrio de El Calvario, en la cabecera municipal de Zinacantepec.

De acuerdo con la versión de la afectada, el sujeto entró al establecimiento y se fue directo sobre la caja registradora, le gritó que era un asalto, y le dijo que si oponía resistencia le “iba a ir muy mal”, al tiempo que se llevaba las manos entre la ropa, como demostrando que traía un arma de fuego.

Zina2

La empleada le dijo que ella no se opondría al asalto, pero que acababan de abrir la panadería, que todavía no había ventas, porque era muy temprano, y fue entonces que el sujeto se fue directo hacia la bolsa de mano que Rosa María tenía colgada en un estante. La vació y se apoderó del dinero que portaba, un total de mil 800 pesos, así como de su teléfono celular, marca Motorola, modelo Ferrari.

El sujeto salió corriendo del lugar y la víctima del violento robo también salió a la calle, donde pidió auxilio a los tripulantes de una patrulla de la policía municipal de Zinacantepec, a quienes explicó lo que había ocurrido momentos antes, y les proporcionó información acerca de las características físicas del presunto ladrón.

Zina3

Los policías se movilizaron rápidamente y cuadras adelante observaron a un sujeto que correspondía a las características proporcionadas por la víctima como el presunto responsable del robo. Le marcaron el alto y el hombre intentó huir, pero fue alcanzado cuadras adelante por los uniformados.

Una vez asegurado, le practicaron una revisión de seguridad, y en ésta le encontraron entre sus ropas las pertenencias que la víctima del robo había señalado que le había arrebatado, un monedero con mil 800 pesos en billetes de diferentes denominaciones, así como el teléfono celular marca Motorola, modelo Ferrari.

Por estos hechos, el sujeto, quien fue identificado como Juan Raymundo “N”, de 27 años de edad, y domicilio en el municipio de Tenancingo, fue presentado ante el agente del Ministerio Público, donde se inició la carpeta de investigación correspondiente por el delito de robo con violencia.

Zina1

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *