Frustran en Nezahualcóyotl robo de vehículo y presunto secuestro

635 0

Agencia MVT / Luis Ayala Ramos

 

NEZAHUALCÓYOTL, México, 26 de Octubre.- Elementos de la policía municipal de Nezahualcóyotl capturaron, después de una persecución, a un sujeto que tenía privados de la libertad a dos personas en la parte trasera de un automóvil que habían robado.

En el Centro de Mando C4 se detectó la activación de un botón de pánico por un robo a la empresa con razón social “FEDEX”, en la calle Calandria esquina con la calle Madrugada, en la colonia Benito Juárez, por lo que se dio la indicación a agentes de la Policía Vecinal de Proximidad del cuadrante C113 de verificar la situación.

Los uniformados se trasladaron de inmediato al lugar donde se percataron de un vehículo Chevrolet, tipo Chevy, color blanco, el cual estaba tripulado por un individuo que al notar la presencia policiaca denotó nerviosismo y sin motivo aparente puso en marcha el automotor huyendo a toda velocidad sobre la calle Calandria.

De inmediato se montó un operativo e inició la persecución, la cual se prolongó varios minutos por diversas calles aledañas hasta que acorralaron al individuo en la calle Joaquinita y Bordo de Xochiaca.

Al no poder seguir huyendo en el automóvil, el presunto delincuente descendió del mismo y comenzó a correr con rumbo a la estación Bordo de Xochiaca del Mexibus, ubicada sobre la misma avenida y la Calle Rielera, donde finalmente se efectuó la detención de quien dijo llamarse Iván “N” y tener la edad de 34 años.

Precisó que al revisar el vehículo se descubrió que en la parte trasera llevaba privados de la libertad al operador del automóvil propiedad de la empresa de paquetería con razón social Soluciones Naval Logist, y a su ayudante, quienes indicaron que en calles de la Colonia Santa Martha en la Ciudad de México dos sujetos a bordo de un vehículo de la marca Volkswagen, tipo Golf, color rojo sin placas los amenazaron y robaron el auto para después ingresar al municipio, haciendo paradas en varios puntos.

Ante el hallazgo los agentes municipales procedieron de manera inmediata a solicitar los servicios de emergencia para corroborar el estado de salud de las víctimas al tiempo que trasladaron al presunto delincuente a la Agencia del Ministerio Publico de la Perla, para generar la carpeta de investigación correspondiente y determinar su situación jurídica.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *