Frenan proceso judicial por falta de perito en toxicología

741 0

Agencia MVT / Nahielli Pulido

TEXCOCO, México, 28 de Abril del 2017.- Integrantes del Magisterio Mexiquense Contra La Reforma Educativa (MMCRE) y alumnos de diferentes escuelas de la zona realizaron una manifestación para exigir la libertad del profesor Óscar Hernández Neri, preso desde hace tres años en el penal Molino de Flores, en Texcoco.

Los inconformes se congregaron en la plaza Gran Patio Texcoco y caminaron al penal Molino de Flores, con pancartas en mano donde se leían algunos mensajes que decían: “Justicia y libertad para Óscar Hernández”.

César Hernández Neri, hermano de Óscar, comentó que de manera dolosa las autoridades han cometido diversas irregularidades en el proceso, la última fue que las pruebas que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) fueron desaparecidas del expediente para incriminarlo en homicidio y mantenerlo en la cárcel.

Tex1

“La última artimaña dilatoria que el Poder Judicial mexiquense está realizando, desde hace más de cuatro meses, consiste en que no tienen un perito en toxicología para poder concluir el proceso de instrucción; es decir, la aportación de pruebas, lo que permitiría cerrar este periodo y con ello necesariamente hacer una dictaminación del caso”, precisó.

“Desde hace cuatro meses, el Poder Judicial del Estado de México afirma que no tiene un perito, y no conforme con eso dice que no tiene recursos para poder contratar un perito y que pueda servir para esta prueba que hace falta para cerrar el proceso”, dijo.

Afirmó que seguramente el gobierno mexiquense ha solicitado a otras dependencias que se nieguen a apoyar con peritos, porque solicitaron a la Secretaría de la Defensa Nacional que apoye con un perito, y esa dependencia les contestó que no tiene peritos en toxicología. “Imagínense, la Sedena no tiene peritos en toxicología”, afirmó.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *