Fortalecen UAEM e Issemym el trabajo conjunto a favor de trabajadores

551 0

Agencia MVT / Cynthia Gómez Colín

 

TOLUCA, México, 30 de Agosto.- La Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) renovó el convenio con el Instituto de Seguridad Social del Estado y Municipios (ISSEMYM), con la finalidad de reforzar la sinergia que ambas instituciones han tenido por muchos años.

El acuerdo establece bases para la realización de actividades conjuntas encaminadas a la superación académica, formación y capacitación profesional, desarrollo de la ciencia, tecnología y la divulgación de los conocimientos.

Durante la firma del convenio, el rector de la máxima casa de estudios, Jorge Olvera García, aseguró que las finanzas que se tienen con el ISSEMYM están al día, son transparentes, y ello les ha permitido trabajar satisfactoriamente por varios años.

Destacó que además este convenio hace que se refuerce el compromiso que se tiene con los egresados y las 28 especialidades médicas y escuelas de la Universidad que se dedican a la salud.

Precisó que a lo largo de la historia, cerca del 80 por ciento de los alumnos de este rubro se han incorporado a trabajar en estas instituciones médicas, ofreciendo servicio público, y este es el que los emana, ya que los alumnos han sido educados bajo principios de corresponsabilidad social, amor por el prójimo y humanismo.

«Refrendamos una vez más los compromisos que tenemos con las instituciones públicas del Gobierno del Estado, ya que entre más crece la población más son las exigencias del servicio médico», dijo.

A su vez, José Luis Téllez Becerra, director del ISSEMYM, destacó que para sus 8 mil 400 trabajadores esta correlación es importante, ya que no puede existir una forma de trabajo que no esté vinculada con la Universidad.

Recalcó que para el Instituto las partes médica y de laboratorio son las más importantes, por lo que informó que están próximos a inaugurar un área de investigación, donde la UAEM y el COMECYT tendrán un papel destacado.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *