Forma Pentatlón Deportivo Militarizado mejores ciudadanos

805 0

Agencia MVT / Filiberto Ramos

 

ALMOLOYA DE JUÁREZ, México, 23 de Abril del 2017.- Con diversas actividades de sobrevivencia en zonas boscosas y acuáticas, se realizó el campamento anual del Pentatlón Deportivo Militarizado del Estado de México.

La sede para este encuentro anual de jóvenes fue la cabecera de Almoloya de Juárez, donde se concentraron el viernes y sábado mil 200 reclutas que participaron por primer año y cadetes ya instruidos.

El Comandante, Eduardo Archundia Aguilar, uno de los coordinadores de las actividades, explicó que son más de 70 años de realizar el campamento en el que se suman niños de hasta ocho años de edad y personas adultas, con el objetivo de formar mejores ciudadanos.

Penta1

“Este campamento tiene como objetivo hacer mejores ciudadanos, con amor a la patria, respetuosos de los símbolos patrios, con valores y sanos, sin vicios”, mencionó el coordinador.

Este año fueron 22 municipios los que participaron en las actividades que se realizan tanto en la noche con recorridos nocturnos en el bosque, así como las acuáticas, que está ocasión se realizaron en el río del Santuario de Almoloya de Juárez.

Penta2

“Aquí se les enseña a ubicarse por medio de las estrellas, a hacer fogatas en ambientes hostiles, soportar caminatas largas para sobrevivir en casos de extravíos”, agregó.

La oficial de tercer grado, Susana Chávez, explicó que desde hace 13 años forma parte de los campamentos deportivos militarizados, en los que aprendió su vocación de educadora que actualmente desarrolla frente a grupo.

“Tenía 18 años cuando me inscribí a los campamentos y aquí aprendí a tener disciplina, a ser independiente y tener amor a mi país”, externó Susana, una de las participantes del campamento, el cual tuvo este sábado su ceremonia de Juramento de Bandera.

Penta4

Con este juramento fueron 80 reclutas, que después de tres años de formar parte del campamento y tres meses de preparación física y mental ya forman parte del equipo de cadetes.

El comandante Eduardo Archundia, detalló que los reclutas y cadetes del Campamento Deportivo y Militarizado participan en competencias nacionales de lucha olímpica, fútbol, karate, atletismo y competencias de oratoria y poesía.

Penta3

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *