Force Fest: entre lodo, enojo y cancelaciones

589 0

Agencia MVT

Teotihuacan, México, 7 de octubre de 2018.- El festival de metal que se lleva a cabo este fin de semana en el Club de Golf Teotihuacan ha visto todo tipo de adversidades, por lo que miles de personas están inconformes con los organizadores del Force Fest, que corre a cargo de la empresa Live Talent.

Tras el anuncio de más de 50 bandas en dos jornadas de música, los organizadores no notificaron la cancelación de grupos como Lamb of God, Devil Driver, Testament, Exodus y Rob Zombie en el programa, lo que desató el enojo de miles de personas que adquirieron boletos hasta con tres meses de anticipación.

«Lamentamos informar a nuestros seguidores en la Ciudad de México que no vamos a actuar en el Force Fest este fin de semana debido a problemas contractuales y logísticos», escribió la banda estadounidense Lamb of God en sus redes sociales. Este grupo estaba anunciado como uno de los artistas estelares del primer día de actividades.

A la cancelación de uno de los estelares del sábado, siguió la del artista Rob Zombie, quien hasta la tarde de este domingo confirmó que no se presentará en el festival.

«Debido a circunstancias logísticas fuera de nuestro control, Rob Zombie no tocará en el Force Fest esta noche. Rob espera tocar en el futuro próximo en México», dice el Facebook oficial del artista.

Luego de las cancelaciones vino una ola de quejas por parte de fanáticos a los que los organizadores ofrecieron transporte gratuito desde distintos puntos del Estado de México y la Ciudad de México, pues el servicio no cumplió con lo prometido, al igual que el sistema de prepago para adquirir alimentos y bebidas al interior del festival.

Cientos de denuncias y comentarios apuntaron la mala organización en los accesos y la ausencia de servicios básicos en el área de acampar, además de los problemas que trajo consigo la lluvia que hizo del lugar un lodazal gigantesco que atascó vehículos y camiones en los estacionamientos.

Los mismos artistas que participaron en el festival se quejaron de las condiciones del terreno, como hizo la agrupación Alice in Chains mediante su cuenta de Instagram.

«Este lodazal empeoró al anochecer pero aun así es un gran día».

Bandas programadas como System of a Down, Stone Temple Pilots y Bush se presentaron ante miles de fanáticos bajo una lluvia que no dejó de caer a lo largo de todo el sábado.

«Amigops, sabemos qué hay fallas y se sienten frustrados y enojados, al igual que nosotros. Estamos haciendo lo mejor posible, al igual que el equipo del festival para sacar todo de buena manera y se sientan lo más satisfechos que lo logremos», dijeron los organizadores en redes sociales luego de las críticas por los constantes problemas en el festival.

Para la jornada dominical, el rumor de la cancelación de uno de los artistas estelares, Rob Zombie, fue cobrando fuerza hasta que fue confirmado, sin mayor explicación.

«Rob Zombie no se podrá presentar esta noche en Force Fest por circunstancias que desconocemos», informó Live Talent.

A minutos de su actuación, Exodus y Testament también cancelaron su participación en el evento. En todos los casos, los organizadores han dicho que se ha debido a «problemas logísticos» pese a que el festival llevaba meses anunciado.

«Pese a la furia de Tlaloc el Show continúa con la presentación de; Slayer, Danzig, Phil Anselmo, The Used, Dee Snider y demás bandas programadas para la jornada de hoy domingo».
«Lamentamos los inconvenientes que esto les pueda ocasionar», informó la empresa organizadora.

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *