Fomenta CESC tradiciones del Día de Muertos

416 0

 

Staff MVT

 

TOLUCA, México, 1 de Nov.- En una atmosfera de tradición, color y recuerdo de quienes dejaron la vida terrenal, personal que integra las distintas áreas de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES), este viernes celebraron en compañía de familiares, el primer Concurso de Ofrendas alusivas al Día de Muertos.

Con la mística del gobernador Eruviel Ávila Villegas de que delincuencia no sólo se combate con armamento y con fuerza sino con educación y cultura, las diferentes áreas de la CES generaron 15 ofrendas representativas de diferentes unidades, coordinaciones y direcciones donde los asistentes pudieron recorrer una callejoneada y apreciar el ingenio y creatividad de cada equipo para plasmar una de las tradiciones mexicanas con mayor reconocimiento internacional.

Luego de que el jurado recorrió y calificó cada una de las ofrendas, resultaron ganadoras las representativas de  la Dirección General de Administración y Recursos Materiales con el primer lugar; la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito, con el segundo lugar, y la Dirección General de Prevención y Readaptación Social, en tercer lugar, quienes recibieron un reconocimiento a su esfuerzo.

La ceremonia de premiación, fue encabezada por Eduardo Valiente Hernández, titular de la CES, quien reconoció el esfuerzo de todos los participantes, además de la creatividad y el trabajo grupal de cada uno de los empleados de la CES.

En memoria de los elementos caídos en cumplimiento del deber, se montó una ofrenda en señal de respeto y reconocimiento por su labor desempeñada en vida en beneficio de los mexiquenses.

La actividad encaminada al fortalecimiento y conservación de las tradiciones mexicanas, se desarrolló en el patio principal del edificio central de la CES, donde además un grupo artístico de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMex), presentó la obra de teatro “La Muerte y El Poeta”.

Como cierre de este Concurso de Ofrendas, todos los servidores públicos participaron en una rifa y a lo largo del festejo, las actividades fueron amenizadas por el elenco artístico de la  Unidad de Vinculación de la CES.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *