Florecen ventas por día de San Valentín

214 0

Agencia MVT / Ingrid A. M.

Toluca, México, 13 de Febrero de 2019.- Con rosas, girasoles y tulipanes, florerías de Toluca se preparan para la venta más fuerte del año; el día del amor y la amistad.

Florencia Nava, trabajadora de la Florería Toluca con 20 años de tradición, ubicada en la esquina de las calles Instituto Literario y José Vicente Villada, comentó en entrevista para Agencia MVT que esta fecha a superado por mucho en ventas al 10 de mayo, día de las madres.

“Esta temporada aumenta por lo menos en un 50, 60 o hasta 70 por ciento puede llegar a aumentar la venta, es muchísimo lo que sube y pude llegar a ser muy pesado para nosotros, incluso tenemos que contratar más floristas y choferes”, precisó.

Este año flores decoradas con papel craft en el que pueden escribir un mensaje al ser amado, dentro de cajas de diferentes tamaños y formas como de corazón, además de la conocida como “flor eterna” que puede durar incluso más de tres años, es una rosa dentro decorada con musgo, resguardada por un capelo de vidrio con base de madera.

En esta florería el ramo más grande que han entregado ha sido de hasta mil rosas en forma de corazón, en el que el reto más complicado fue lograr que las flores no se maltrataran y se sostuvieran para dar forma al corazón.

Para poder surtir de flores la temporada triplican la compra a los floricultores, en su mayoría de rosas rojas, pues dijo que con el paso del tiempo esta sigue siendo la flor más solicitada, seguida del girasol que los últimos años ha estado de “moda” y los tulipanes, que tampoco han dejado de ser solicitados por los clientes.

En esta época, indicó que es más común que soliciten el servicio de envió a domicilio, pues son los jóvenes quienes acuden normalmente a la florería por una flor o ramo pequeño que regalaran por lo general al siguiente día en la escuela.

Los precios varían según el pedido, por ejemplo, una rosa cuesta 20 pesos ya decorada, este es el precio más barato, mientras que una persona puede gastar hasta 7 mil pesos para lograr su arreglo florar perfecto.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *