Fiscalía capacita a choferes de Uber para identificar a víctimas de trata de personas

198 0

Agencia MVT

Toluca, México, 20 de junio de 2019.- Personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) impartió una plática a operadores de la plataforma de servicio de traslado de pasajeros UBER, para que puedan identificar entre sus pasajeros a posibles víctimas del delito de trata de personas y coadyuven a combatir este ilícito.

Con los temas de Delito de Trata de Personas y sus Modalidades, Detección de Posibles Víctimas y Denuncia, Agentes del Ministerio Público y la titular de la Fiscalía Especializada en Trata de Personas, Guillermina Cabrera Figueroa, compartieron con 174 operadores cómo reconocer esta actividad entre la gente que trasladan.

Para ello, explicaron a los asistentes en qué consiste este ilícito, la actividad, el medio y el fin, así como la importancia de que toda la sociedad se involucre en su combate, ya que regularmente sus víctimas no logran identificar que están inmersos en una problemática de este tipo.

Sobre las posibles modalidades que ellos podrían estar atestiguando sin identificarlas y sumarse para su denuncia, están la explotación sexual, explotación laboral, explotación de la mendicidad ajena y la utilización de personas menores de 18 años para actividades delictivas como traslado de sustancias prohibidas, principalmente.

Los operadores aprovecharon la presencia de las autoridades para conocer casos y dudas específicos de delitos de trata, así como entender sus derechos y obligaciones como prestador del servicio.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *