Fiscal supervisa operación del centro de justicia en Zinacantepec

175 0

Agencia MVT

  • Estas instalaciones fueron terminadas de construir en septiembre de 2017.
  • El titular de la FGJEM puso énfasis en que el personal que trata con adolescentes esté debidamente certificado.

Zinacantepec, México, 29 de agosto de 2019.- El Fiscal General de Justicia del Estado de México, Alejandro Jaime Gómez Sánchez, realizó un recorrido por las instalaciones del Centro de Justicia de Zinacantepec para verificar personalmente que la atención a los usuarios sea la adecuada, así como para escuchar las sugerencias y demandas de los servidores públicos que laboran en el lugar.

Este inmueble fue recientemente remodelado, para ello se realizó una inversión de 15 millones de pesos para el crecimiento de 450 metros cuadrados de construcción, el cambio de mobiliario y la rehabilitación de espacios; el titular de la Fiscalía mexiquense realizó este recorrido de revisión de la instalación, donde constató su funcionamiento y condiciones.

En su visita saludó y escuchó a los usuarios, revisó la carga de trabajo de los Agentes del Ministerio Público, y platicó con los familiares de los detenidos, para verificar que se les haya brindado la información adecuada.

Supervisó además los procesos con el personal, desde la detención y puesta a disposición, seguimiento de carpeta de investigación, hasta el manejo de evidencias y el destino final de las mismas, y revisó que todo el personal que atiende a menores de edad tenga la certificación en el manejo de adolescentes.

Además revisó todas las áreas, incluida una sala de juntas acondicionada como sala de consultas, donde se aprovecha para ofrecer regularización a estos jóvenes para retomar sus estudios.

Entre las principales peticiones al Fiscal General destacaron aumentar los equipos de cómputo y dotar de más unidades para el traslado de detenidos; a este respecto el Oficial Mayor, Jorge Mezher Rage puntualizó que se han entregado 850 nuevos equipos, de un total de 1,500 contemplados a distribuir en todas las sedes de la entidad.

En este Centro de Justicia se cuenta con Fiscalía Especializada en Delitos Cometidos por Adolescentes; Atención Inmediata y Justicia Restaurativa; Comisión Ejecutiva de Víctimas; Defensoría Pública, mesa de trámite de adolescentes, guardia de la Policía de Investigación para adolescentes, trabajadores sociales, bodega de evidencias, médico legista, entre otras áreas.

El Fiscal General continuará con sus visitas aleatorias a los Centros de Justicia y Agencias del Ministerio Público para escuchar a todas las voces y mejorar los servicios y aprovechar las áreas de oportunidad para los Servidores Públicos que laboran en esta institución.


Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *