Fiscal confirma que son tres mujeres asesinada en un domicilio de la colonia Santín

133 0

Por Elizabeth Ríos | El Sol de Toluca

Toluca, México, 7 de noviembre 2019.- Oficialmente fueron encontrados los restos de tres personas en el domicilio del presunto homicida en Santín, al norte de Toluca, confirmó el Fiscal General de Justicia del Estado de México, Alejandro Gómez Sánchez, quién declaró que pese a que se tiene idea de la identidad de dos de las víctimas, todavía están a la espera de los resultados de ADN que permitan confirmar de quienes se tratan.

Precisó que los hallazgos fueron realizados en un baño y dos más en el jardín, los cuales fueron encontrados durante el cateo realizado en días pasados por agentes de la institución.

El cadáver encontrado en el baño del inmueble correspondía a Jessica «N», quién había sido reportada como desaparecida el 24 de octubre pasado, mientras que los dos restantes están a la espera de su identificación.

«Uno de esos cuerpos ya está identificado, estamos esperando todavía los resultados de ADN pero finalmente la familia por las ropas, por ciertas carácter del cuerpo lo ha identificado, y en el otro caso también estamos esperando la confirmación correspondiente, tenemos ya algunos indicios de quién pueda ser pero hasta no tener las pruebas de ADN no estaríamos plenamente seguros«, explicó el titular de la FGJEM.

En días pasados la Fiscalía mexiquense dio a conocer el ofrecimiento de una recompensa por hasta 300 mil pesos a quien o quienes aporten información útil, veraz y oportuna, para dar con el paradero de un joven que presuntamente está implicado con el homicidio.

Al respecto Alejandro Gómez detalló que se tiene conocimiento de otros domicilios del presunto homicida, sin embargo, al momento se trabaja en la integración de las carpetas de investigación correspondientes que permitan obtener las órdenes de cateo necesarias para la inspección de los inmuebles.

Tras la acusación dada a conocer por familiares de Jessica «N» sobre la presunta tardía actuación de la institución que permitió la fuga del presunto responsable del multihomicidio, el Fiscal General de la entidad reconoció que la víctima tenía pocas horas de haber sido asesinada cuando fue localizada en el inmueble.

Sin embargo, la institución actuó de forma inmediata -dijo- al recibir la orden de cateo de la vivienda ubicada en la colonia Santín, municipio de Toluca, pues de lo contrario la única opción con la que se habría contado habría sido violar la ley.

«Cuando tuvimos los elementos con los datos de prueba correspondiente solicitamos la orden de cateo ante la autoridad judicial, la autoridad judicial en su momento tuvo sus dudas sobre los elementos de prueba que se estaban presentando, y después nos emitió la orden de cateo, la otra opción habría sido violar la ley», concluyó.

Nota relacionada

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *