Firman candidatos Pacto por la Primera Infancia

467 0

Agencia MVT / Angélica Ramírez

TOLUCA, México, 2 de Mayo del 2017.- Ningún niño o niña debe perder la oportunidad de alcanzar su pleno potencial y disfrutar cada uno de sus derechos. Este es el principal objetivo del Pacto por la Primera Infancia, documento que firmaron este martes los candidatos a la gubernatura del Estado de México: Alfredo Del Mazo Maza, de la coalición PRI-PVEM-PANAL-PES; Josefina Vázquez Mota, del Partido Acción Nacional (PAN); Delfina Gómez Álvarez, del Movimiento Regeneración Nacional (MORENA); Óscar González Yáñez, del Partido del Trabajo; Juan Zepeda Hernández, del Partido de la Revolución Democrática (PRD), y la independiente, Teresa Castell de Oro Palacios.

Todos los candidatos se comprometieron a cuidar y proteger a la población infantil del Estado de México, con el objetivo de comprometerse con la sociedad civil a lograr estas metas.

Pacto2

El pacto señala como prioridades prevalencia de la lactancia materna, disminuir la desnutrición en menores de 5 años; reducir los problemas de anemia en menores de 5 años; lograr que la población de tres años acceda a educación inicial de calidad; reducir la tasa de mortalidad y maltrato infantil; reducción de casos de abuso sexual; resolución de casos de desapariciones; e incrementar el porcentaje de niños de un año de edad registrados ante la ley.

Estos objetivos deberán ser incluidos en los planes de desarrollo del próximo gobernador, asignándoles los recursos necesarios y definir durante el primer año el resultado alcanzado para dar cumplimiento al pacto.

Pacto3

Ante los representantes de 135 organizaciones de la sociedad civil, entre ellas Comunidad A.C.; Mexicanos Primero; Corresponsabilidad Social Mexicana; Casa Hogar Alegría; Fundación Primera Infancia; Alianza de Maestros; Más Ciudadanía; Comunidad A. C.; Early Institute, y Cunitas de Amor, los candidatos expusieron sus propuestas basadas en la formación integral, educativa, nutrición y calidad de vida para los niños y niñas mexiquenses que viven actualmente en malas condiciones.

Las organizaciones se sumarán para acompañar, guiar y vigilar que las acciones y propuestas a las que se comprometieron los candidatos en el pacto y las propias sean totalmente efectivas.

Pacto4

Pacto6

Pacto5

Related Post

Pone Toluca en marcha PRONAPED

Posted by - 10 junio, 2015 0
Erick Álvarez Domínguez\r\n\r\nTOLUCA, México, 10 de Junio.- El alcalde de Toluca, Braulio Álvarez Jasso, puso en marcha el gabinete municipal…

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *