Fieles católicos se organizan en apoyo de damnificados por sismos

495 0

Agencia MVT / Francelia de León Cruz

TOLUCA, México, 21 de Septiembre del 2017.- La comunidad católica de Toluca se solidariza con los afectados por los sismos, ya llevaron alimentos y enceres domésticos a Ocuilan y Joquicingo, y el próximo sábado planean llegar a comunidades de Morelos y Puebla donde se sabe que la población damnificada no ha recibido este tipo de apoyo.

El sacerdote Pedro Cruz Saucedo es quien encabeza este esfuerzo, el cual se concentra en la Parroquia del Sagrario, en Toluca, donde se realiza el acopio de alimentos no perecederos, ropa, calzado, medicamentos, agua potable, pañales, cobijas, colchonetas y todo lo que permita ayudar a quienes prácticamente lo perdieron todo.

La mañana de este jueves los voluntarios católicos, en su mayoría jóvenes, regresaron de Ocuilan y Joquicingo, Estado de México, donde llevaron ayuda víveres, medicinas y ropa a los afectados, aunque en la cabecera municipal de Joquicingo encontraron que había demasiada comida y la gente muy no abusó, quedándose solo con lo estrictamente necesario.

“Ya hemos recaudado demasiada ayuda, de hecho la camioneta que partirá el día sábado no sabemos si mandarla a Puebla o Morelos, fue impresionante ver tanta gente afectada en Joquicingo, hubo tres muertos y casas afectadas”, mencionó Pedro Arturo Carmona Olivos, voluntario.

“El Señor liberó al demonio durante mil años y está suelto, es momento de arrepentirse y estar con Dios, y orar mucho, solo él puede salvarnos, y si es su voluntad la muerte de tantas personas debemos aceptarla, porque solo él sabe por qué hace las cosas, nosotros seguiremos ayudando como lo haría él”, comentó el párroco Pedro Cruz Saucedo.

El centro de acopio de la iglesia está bien abastecido, aunque nunca sobra la ayuda y lo que necesitan con urgencia son vehículos y camionetas para el sábado llevarlas a Puebla y Morelos.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *