FGJEM atiende casos de extorsión a regidores y alcaldes

203 0

Agencia MVT / Ingrid Ahumada M.

Toluca, México, 28 de marzo 2019.- Alejandro Gómez Sánchez, Fiscal General de Justicia del Estado De México, comentó que han recibido denuncias de regidores y alcaldes sobre todo del Valle de México por supuestas amenazas y extorsiones.

En entrevista preciso que los extorsionadores se hacen notar como si fuesen de algún cartel o alguna organización delictiva y aseguró que muchos de los teléfonos de los cuales provienen dichas amenazas o supuestas extorsiones ya los tienen registrados en una base de datos como los que “recurrentemente están haciendo este tipo de cosas”, algunos incluso preciso provienen de penales.

Aunque no precisó la cifra, aseguró que ya iniciaron las carpetas de investigación correspondientes y añadió que a pesar de dichas denuncias no le han solicitado seguridad en específico para alguna persona.

Lo anterior después de que el pasado 19 de marzo asesinaran al segundo regidor del municipio de Atizapán de Zaragoza, Rodrigo Segura Guerrero, del Partido de Encuentro Social (PES), quien fue encontrado con al menos cuatro impactos de bala al interior de su oficina particular, ubicada en un inmueble de la colonia Lomas de San Miguel Norte, de dicho municipio.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *