Festejó UAEM a los ingenieros agrónomos

151 0

Agencia MVT

Toluca, México, 23 de Febrero de 2019.- Alrededor de 24 por ciento de los mexicanos realiza labores relacionadas con la agricultura, sector económico que genera un aproximado de 150 mil empleos anuales, destacó el director de Investigación de la Secretaría de Investigación y Estudios Avanzados de la Universidad Autónoma del Estado de México, Luis Enrique Díaz Sánchez.

Durante la ceremonia conmemorativa al Día Nacional del Ingeniero Agrónomo, indicó que México ocupa el lugar 11 a nivel mundial como productor agroalimentario, por lo que el desafío de los ingenieros agrónomos es proponer e impulsar estrategias para este sector.

En este marco, el director de la Facultad de Ciencias Agrícolas de la UAEM, Omar Franco Mora, reconoció a la Administración 2017-2021 por la ampliación del edificio “D” de este espacio universitario.

En la biblioteca de área del campus “El Cerrillo”, puntualizó que 21 investigadores del claustro de la Facultad son integrantes del Sistema Nacional de Investigadores (SNI) e impulsan trabajos por contrato con los sectores público, privado y social.

En tanto, el secretario de Agricultura y Desarrollo Agropecuario del Estado de México, Darío Zacarías Capuchino, subrayó la importancia de la profesionalización y especialidad para transformar el conocimiento en estrategias que contribuyan a que la tierra produzca alimentos suficientes y de calidad.

Enfatizó la reciente firma de un convenio de colaboración e intercambio entre la UAEM y el Instituto de Investigación y Capacitación Agropecuaria, Acuícola y Forestal (ICAMEX), que permitirá ampliar el conocimiento y técnicas agrícolas para beneficiar a productores mexiquenses.

Durante esta ceremonia fueron entregados, en su primera edición, los reconocimientos “Semillero”, en la modalidad Ciencia, al profesor AmauriMartín Arzate Fernández; en la modalidad Compromiso, al trabajador administrativo Félix González Sánchez, y en la modalidad Trayectoria Profesional, a la docente Graciela Noemí Grenón Cascales.

Por la conclusión de proyectos productivos fueron reconocidos los alumnos Claudia Paola Robles Sánchez e Iván Leal León, así como docentes que forman parte del Programa Profesor Benefactor.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *