Festejan habitantes de la Colonia La Magdalena de Toluca pavimentación de sus calles

591 0

Agencia MVT/ Staff

TOLUCA, México, 16 de marzo de 2017.- “Ya no estaremos en el lodo cuando llueva, antes era espantoso; de hecho, ahora hasta las luminarias funcionan muy bien en la noche; es un gran beneficio para toda la colonia, porque ya se puede transitar con mayor seguridad, gracias a que esta administración municipal nos escuchó y cumplió su palabra”, expresó Marcos Ambriz, vecino de  la Colonia La Magdalena, delegación Santa Cruz Atzcapotzaltongo, luego de la inauguración del circuito que conforman la Privada Cuitláhuac y las calles Cuitláhuac y Quetzalcóatl.

Entre aplausos y porras, los vecinos  recorrieron con el presidente municipal de Toluca, Fernando Zamora Morales, la nueva pavimentación de las calles, efectuadas como parte del programa “Faenas Comunitarias”, en beneficio de centenares de familias y más de 300 alumnos de la preparatoria “Atenea Palas”.

Zamora Morales precisó que las obras son una realidad y clara muestra de la sinergia entre el gobierno local y la población; pues gracias a la voluntad y trabajo de los vecinos los resultados son siempre positivos, se transforman realidades y el entorno urbano en el municipio.

De acuerdo con información de la Dirección de Obra Pública, a través del programa de “Faenas Comunitarias”, en el que los vecinos ponen la mano de obra y el gobierno local los estudios técnicos, maquinaria y materiales, se entregó la pavimentación con concreto hidráulico de la Privada Cuitláhuac y las calles Cuitláhuac y Quetzalcóatl, obras que incluyeron construcción de banquetas y guarniciones, colocación de alcantarillado y redes de drenaje pluvial.

En un acto de transparencia y rendición de cuentas, se incorporó el Comité Ciudadano de Control y Vigilancia (Cocicovi) para que los vecinos sepan en qué, dónde y cómo se invierten los recursos que administra el gobierno municipal.

 Marcos Ambriz, presidente del Cocicovi, explicó también que la obra se llevó a cabo en tiempo y forma, dijo que “el rastreo se inició el 17 de octubre, como fuimos recibiendo los materiales, iniciamos con guarniciones y banquetas, luego se realizaron los trabajos y colocación de la primera piedra y, ahora, así es como quedó nuestra calle, bien alineada y con iluminación”.

A la inauguración asistieron integrantes del Cabildo, directores de la administración municipal, alumnos de la preparatoria “Atenea Palas”, autoridades auxiliares, así como vecinos y vecinas de la zona.

Entrega de Calle 02

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *